Familias capitalinas se benefician de los huertos urbanos sostenibles

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

23 de octubre de 2020. La Alcaldía de San Salvador con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) unieron esfuerzos para capacitar a familias capitalinas en la elaboración de Huertos Caseros Sostenibles, con el objetivo de mejorar la alimentación y nutrición de las personas del área urbana de San Salvador.

Una de las familias favorecidas con el proyecto de huertos sostenibles es la de Melvin Alejandro, un niño de 10 años, de Comunidad Las Palmas en el Distrito III de San salvador, quien en su casa posee un huerto casero que diseñó con la capacitación técnica de la FAO y la comuna capitalina.

“Me gusta sembrar y la vez ir viendo cómo van creciendo los palitos, mi mamá me inscribió en el curso de la Alcaldía. Ellos nos dan las semillas e implementos para trabajar los huertos, nos dicen como sembrar, y nos dicen cómo hacer para que no lleguen las plagas”, Melvin Alejandro, Asistente a Curso de Elaboración de Huertos Caseros.

Para el alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, es muy relevante replicar el proyecto de Huertos Urbanos ya que con la pandemia del COVID-19 los capitalinos tendrán otra opción para producir sus propias frutas y verduras.

Melvin agradeció al alcalde Muyshondt el proyecto destacando que con este tipo de cursos los capitalinos podrán tener su propia comida a bajo costo.

Esta iniciativa de producción urbana está conectada con acciones sobre el manejo de desechos sólidos que la Alcaldía de San Salvador realiza con el programa San Salvador Limpio, fomentando el uso de recipientes reciclados recolectados para la siembra de semillas.

Buscar menu movil