Instituto Municipal de la Juventud apoya a joven para superarse en robótica

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

22 de octubre 2020. La Alcaldía de San Salvador de la mano del Instituto Municipal de la Juventud apoya a los jóvenes capitalinos con proyectos de diferentes índoles como: arte, idiomas, capacitación técnica, robótica y deportes.

Para la comuna capitalina es un honor liderar iniciativas como la reciente Política Municipal de la Juventud que potenciará la partición juvenil en la ciudad de San Salvador. Y uno de los ejemplos del apoyo municipal a la juventud es Danilo Guillen de 17 años, quien ha destacado en robótica a nivel nacional e internacional.

Danilo ha representado a San Salvador y El Salvador en certámenes de robótica en México y Emiratos Árabes Unidos, y sido apoyado por el IMJ. Con su esfuerzo ha demostrado que con las herramientas adecuadas nuestra juventud es capaz de lograr cumplir sus sueños y superarse.

“Desde pequeño andaba de curioso con la moto de mi papa, y ahí nació la idea de aprender robótica, un profesor me sugirió inscribirme en un curso de robótica y ahora me siento orgulloso de haber formado parte del equipo que representó a El Salvador en Dubái”, comentó Danilo Guillén, beneficiado de Instituto Municipal de la Juventud.

Durante la presentación de la Política Municipal de la Juventud el alcalde Muyshondt entregó una beca a Danilo Guillén para que siga preparándose en los temas de tecnología en los cuales ha destacado.

La Alcaldía de San Salvador considera a la juventud el motor de nuestra sociedad y son el presente y futuro de nuestra sociedad. Y para que este futuro sea exitoso es necesario que nuestra juventud cuente con herramientas adecuadas para su pleno desarrollo.

 

Buscar menu movil