Neto Muyshondt lanzó Política Municipal de Juventud

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

21 de octubre de 2020. Los jóvenes son el motor que mueve a cualquier sociedad, también son el futuro de nuestro país y para que este futuro sea exitoso es necesario que la juventud cuente con las herramientas adecuadas para su pleno desarrollo en el presente.

En un evento en el Parque Cuscatlán se hicieron presentes jóvenes de diferentes sectores de San Salvador, algunos mostraron sus talentos en diferentes ámbitos como el musical, pintura, danza, radio difusión y emprendedurismo.

Durante varios meses se trabajó la Política Municipal de la Juventud de San Salvador, en la cual trabajaron diferentes sectores de la sociedad, pero principalmente los jóvenes quienes tuvieron una voz activa en el proyecto, validaron la normativa y participaron en talleres de consulta para elaborar la Política Municipal de la Juventud (PMJ).

Para nuestro alcalde, Neto Muyshondt, es de suma importancia liderar una iniciativa que de un marco jurídico que potente la participación y organización de las personas jóvenes en la toma de importantes decisiones en nuestro municipio, y dar respuesta a la juventud en sus necesidades.

“Se trata de la nueva Política Municipal Juvenil, gracias a la cual habrá más y mejores oportunidades para este importante sector de nuestra sociedad, tanto para su desarrollo personal, así como profesional”, expresó el alcalde Muyshondt.

Esta nueva política permitirá que los jóvenes tengan beneficios como: Gestionar más cooperación y crear alianzas estratégicas que permitan apoyar más a jóvenes emprendedores; Otorgamiento de más becas para la preparación y desarrollo de toda la creatividad de los jóvenes en favor de su familia; Crear condiciones para ubicar a jóvenes en empleos de calidad.

Neto Muyshondt sigue redoblando esfuerzos para que todos los sectores productivos del país puedan salir delante de esta crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 y ha lanzado proyectos para reactivar económicamente sectores puntuales de San Salvador como el turismo, comerciantes por cuenta propia y ahora la juventud.

 

Buscar menu movil