18 de febrero de 2026. Para fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud en Ciudad Delgado, el alcalde Mario Durán, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia y en alianza con la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM), gestionó la primera entrega de lentes gratuitos del 2026. Gracias al programa Ventanitas de Luz, más de 50 menores ahora cuentan con una mejor visión para su futuro.
“El alcalde Mario Durán está buscando constantemente oportunidades para beneficiar a cada uno de los ciudadanos del municipio de San Salvador Centro. El programa se implementa desde hace más de cinco años”, indicó Nicole Rivera, subdirectora de la Secretaría de la Mujer y Familia, durante la jornada realizada en la comunidad Plan del Pino.
Los niños favorecidos provienen de las colonias Las Camilas, La Esperanza, Palomo, Manigua 1, La Barranquilla, Mercedes 2 y Los Olivos, además de los caseríos La Flor Blanca, Loma 1 y 2 y El Arenal. Previamente, los infantes fueron evaluados por especialistas oftalmológicos para identificar la necesidad y determinar la graduación correspondiente.
“La visión del alcalde es en beneficio de las comunidades y ahora los niños podrán realizar mejor sus actividades escolares y recreativas”, dijo Yeinmy Portillo, directora del Distrito Ciudad Delgado
La Comuna Central extenderá su programa de salud visual durante todo el año. Los habitantes de los cinco distritos de San Salvador Centro seguirán recibiendo evaluaciones y lentes gratuitos para asegurar su desarrollo y bienestar.