Inicio > Noticias > ¡TODO LISTO PARA LAS FIESTAS AGOSTINAS 2026!
27 de julio de 2026. El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, anunció el inicio de las Fiestas Agostinas, las festividades patronales más importantes de El Salvador, las cuales se celebrarán del 1 al 6 de agosto. El edil anticipó que, para esta edición, el parque de atracciones Sívarland, ubicado en el complejo del Estadio Cuscatlán, regresará con una propuesta completamente renovada y repleta de sorpresas para las familias salvadoreñas y los visitantes internacionales.
“Estas no son únicamente las fiestas de la capital, son las fiestas de todo el país en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la República. Invitamos a todos los salvadoreños, a nuestra diáspora y a los turistas extranjeros a ser parte de esta celebración. Estamos listos para superar nuevamente las expectativas y hacer historia una vez más”, expresó Durán.
Desfiles y gran inicio de Sívarland 2026
Las festividades arrancarán oficialmente el sábado 1 de agosto a las 5:00 a.m. con la tradicional alborada, la repartición de atol shuco y, por primera vez, un ensamble de 60 mariachis en la Plaza Salvador del Mundo. A las 9:00 a.m., el colorido Desfile del Correo recorrerá el Paseo General Escalón y la Alameda Roosevelt hasta culminar frente al Parque Cuscatlán.
Ese mismo día a las 3 p.m., el parque de atracciones Sívarland 2026 abrirá sus puertas con una variada oferta de juegos mecánicos, circo, gastronomía y artesanías. Además, el team de bienvenida recibirá a los primeros visitantes con shows infantiles. La noche musical arrancará con el Grupo Melao, seguido por la presentación estelar de Julissa Ventura y la Sonora Maya.
“Nos estamos preparando para superar los 1.2 millones de visitantes y demostrar nuevamente que Sívarland es el parque de diversiones más grande y moderno de El Salvador y que las Fiestas Agostinas son los festejos más esperados de El Salvador”, dijo el edil.
Del 2 al 6 de agosto, los visitantes de Sívarland disfrutarán desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la media noche de espectáculos infantiles, música en vivo en el escenario principal y mezclas de DJ en la tarima alterna.
Domingo 2 de agosto: Tarde infantil con el show de Cocolito, concierto con Los Redd y un cierre bailable a cargo de Marito Rivera y su Grupo Bravo.
Lunes 3 de agosto: A las 9:00 a.m. iniciará el Desfile del Comercio desde la Plaza Salvador del Mundo. Por la tarde, Sívarland se llenará de ritmo con música electrónica y el concierto de La Sonora Dinamita.
Martes 4 de agosto: La fiesta continuará en Sívarland con la Orquesta Salzón y la Orquesta Platinum.
Miércoles 5 de agosto: Jornada dedicada al entretenimiento infantil, sets de DJs en vivo y los conciertos de Faro y su banda junto a La Auténtica Banda LL.
Jueves 6 de agosto: El broche de oro de las fiestas incluirá un ambiente 100% familiar, música electrónica, la presentación de Los Corsarios y el gran concierto de gala a cargo de la Orquesta de Los Hermanos Flores. El detalle completo de actividades está disponible en sivarland.com
Dispositivo integral de seguridad, limpieza y emergencias
Para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los asistentes, la municipalidad desplegará un operativo integral 24/7 de seguridad, limpieza y atención de emergencias, con cobertura permanente tanto en los recorridos de los desfiles como en el campo de feria.
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) instalará una sala de monitoreo Sívar Seguro conectada a 100 cámaras de videovigilancia perimetrales para mantener el orden. 1,000 agentes municipales, policiales y efectivos militares realizarán patrullajes contantes y se mantendrá habilitado el número 2204-6800 para denuncias ciudadanas.
Cerca de 600 trabajadores de Desechos Sólidos velarán por la limpieza constante en todos los puntos de actividad. Asimismo, la municipalidad invita a la población a sumarse a la campaña “Los buenos salvadoreños no ensucian”, depositando la basura en los más de 100 recipientes instalados en el recinto.
También, se habilitarán 500 puestos de venta, áreas de sanitarios, puestos de primeros auxilios con ambulancias y, por segundo año consecutivo, un punto exclusivo de abordaje y descenso para Uber sobre la calle Los Viveros.
“Quiero reconocer la labor de todo el personal municipal, que trabajará al 100% antes, durante y después de las fiestas. Asimismo, agradecemos el valioso apoyo del Gobierno Central, especialmente del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador. Gracias al trabajo articulado de todas estas instituciones, las familias podrán disfrutar con total tranquilidad de cada una de las actividades que hemos preparado”, destacó el jefe edilicio.
Festejos Agostinos llegarán al Centro Histórico
Los festejos agostinos también se vivirán a lo grande en el Centro Histórico, gracias a la Secretaría de Cultura de San Salvador. El sábado 1 de agosto, la Orquesta de San Salvador ofrecerá un concierto a las 6:00 p.m. en la Plaza Gerardo Barrios.
El domingo 2 de agosto, el Mercado Hula Hula será el escenario del Gran Social de Salsa, a partir de las 5:00 p.m. El evento contará con la presentación especial de Salsalvador All Stars, una clase magistral (master class) con la participación de más de 10 academias nacionales de este género y amenización a cargo de DJs.
El lunes 3 de agosto, desde las 3:00 p.m., las plazas principales albergarán la primera jornada del Festival Tradiciones, pensado para toda la familia que incluirá: juegos tradicionales (trompo, yoyo, capirucho y saltacuerdas), talleres de dibujo, pintura y elaboración de piscuchas, espacios creativos como el taller de pintura “Fernando Llort”, presentaciones de la marimba de San Salvador, el ballet folclórico de Casa Maya y la Banda del Bicentenario. Además de un concierto de la Big Band de la Orquesta Sinfónica de San Salvador Centro.
En tanto, el martes 4 de agosto se llevará a cabo el concurso SívarBand 2026. Las actividades iniciarán a la 1:00 p.m. con el desfile de las 16 bandas participantes, las cuales recorrerán desde la plaza Simón Bolívar, pasando por la calle Rubén Darío, hasta la Plaza Gerardo Barrios. La municipalidad entregará $17,000 en premios, distribuidos en 8 categorías, además de un reconocimiento especial.
Finalmente, el miércoles 5 de agosto el Parque Cuscatlán albergará la segunda jornada del Festival Tradiciones a partir de las 2:00 p.m., donde los asistentes podrán disfrutar de talleres creativos, juegos tradicionales y una variada oferta de platillos típicos preparados por emprendedores locales, además de amenas presentaciones de la marimba de San Salvador, danza folclórica de Casa Maya, música andina, una intervención de Los Historiantes de San Antonio Abad y diversas muestras de talento cultural.
Piscinas gratuitas
Como parte de la oferta recreativa para estas vacaciones, la Alcaldía de San Salvador Centro habilitará sus complejos municipales del 1 al 9 de agosto, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para que las familias disfruten de piscinas gratuitas.
