22 de noviembre de 2025. Con el objetivo de que niños de 2 a 8 años desarrollen su creatividad, imaginación y concentración al aire libre, el Parque Cuscatlán ofreció un taller de decoración de figuras navideñas en fieltro.
Los participantes, en compañía de sus padres, aprendieron técnicas para elaborar personajes que puede ser utilizados en la decoración de los hogares durante las fiestas decembrinas. Durante el taller, los niños mostraron en todo momento entusiasmo, curiosidad, alegría, reflejando su creatividad en cada detalle de las manualidades.
En simultáneo, otros grupos de niños participaron en actividades como “Juega y Aprende”, que fue dirigida para edades de 8 a 11 años.
Cabe destacar que, bajo la administración del edil Mario Durán y el trabajo coordinado con organizaciones internacionales, la administración y Fundación del Parque Cuscatlán, este se ha convertido en un icono en El Salvador que atrae a cientos de familias salvadoreñas, así como extranjeros que disfrutan de hacer actividades al aire libre. Además de ser un ejemplo para otras ciudades del mundo.
“Estamos desarrollando con mucho cariño diferentes actividades en el parque, desde clases de baile, yoga, presentaciones teatrales, clases gratuitas de patinaje, lo bonito es tener a la ciudadanía involucrada con el programa de voluntariado permanente, donde desde la Administración y la Fundación de Parque apoyamos con los materiales”, mencionó Cleark Villatoro, administradora del Parque Cuscatlán.
El Parque Cuscatlán abre sus puertas de martes a domingo, a partir de las 5:00 a.m. hasta la medianoche, y ofrece diferentes opciones de entretenimiento, donde convergen el deporte, la cultura, el arte, promoviendo la sana convivencia familiar en medio de un ambiente de seguridad, orden y limpieza.