13 de noviembre de 2025. La 5ª edición de “Moda por una Causa” presentó una espectacular pasarela que reunió el talento de diseñadores consolidados y emergentes de El Salvador y la región. El evento posicionó el Centro Histórico de San Salvador como el nuevo epicentro y la capital de la moda en Centroamérica.
La colaboración de la Alcaldía de San Salvador Centro, dirigida por Mario Durán, fue crucial para la organización y el desarrollo del evento en la calle Rubén Darío, demostrando que la recuperación de los espacios públicos permite acoger iniciativas de primer nivel que impulsan la economía creativa y la proyección internacional de la ciudad.
“La recuperación de nuestros espacios públicos permite que San Salvador sea ahora sede de eventos de primer nivel como Moda por una Causa. Como municipalidad, estamos orgullosos de apoyar iniciativas que impulsan la industria de la moda, destacan el talento de diseñadores profesionales y emergentes y ponen a nuestra capital en el ojo del mundo”, enfatizó Manuel Rodríguez, gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales.
60 modelos lucieron en la pasarela los diseños de Master Piece Shopping Center (El Salvador), colectivo de diseñadores MALM (El Salvador), Kathia Galindo (El Salvador), Marcela Salinas (El Salvador), Está de Moda By Luciana Sandoval (El Salvador), Nicaragua Diseña (Nicaragua), Mónica Arguedas (El Salvador), Lanificio di Livenza (Guatemala) y Erick Bendaña (Nicaragua).
“Nuevamente, esta plataforma cumplió con su objetivo de inspirar, motivar y fortalecer las capacidades creativas. Sigue impulsando el talento emergente y el intercambio de conocimiento dentro de la industria de la moda”, dijo Juan Carlos Najarro, productor de Moda Por Una Causa.
Cada boleto adquirido para “Moda por Una Causa 2025” tendrá un impacto duplicado, gracias a BAC, copatrocinador del evento, que donará el doble de cada dólar recaudado. El 100% de los fondos se destinará al Banco de Alimentos de El Salvador.