LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MÁS DE 1,700 BENEFICIADOS CON JORNADA INTEGRAL EN LA COLONIA ZACAMIL

15 de octubre de 2025. Con el objetivo de garantizar espacios limpios, ordenados y seguros, diferentes dependencias de la alcaldía de San Salvador Centro realizaron una jornada integral en los edificios del 1 al 28 de la colonia Zacamil del Distrito Mejicanos beneficiando a más de 1,700 personas. Estas acciones se ejecutan en el marco del Plan Invierno San Salvador Centro 2025.

Cuadrillas de Desechos Sólidos recolectaron residuos comunes y vegetales, luego de completar tareas de chapoda mecanizada, barrido y limpieza. Mientras tanto, elementos de Protección Civil Municipal ejecutaron poda preventiva de árboles en riesgo, entre otras acciones.

Asimismo, colaboradores municipales cambiaron las luminarias dañadas en la zona con el objetivo de mantener el alumbrado público en óptimas condiciones y brindar espacios más iluminados y seguros a los residentes.

El director de Desechos Sólidos, German Muñoz, detalló que en los cinco distritos del municipio equipos municipales articulan esfuerzos para brindar espacios adecuados y limpios a los habitantes del municipio durante el invierno.

“La falta de cultura y conciencia de manejar los desechos provocan anegaciones e inundaciones por el mal manejo de residuos, de ahí que las intervenciones se realizan de manera permanente. Las cuadrillas de Desechos Sólidos realizan 132 rutas a diario en diferentes colonias y comunidades y zonas industriales”, mencionó.

Publicado el 15-10-2025.