26 de abril de 2026. El equipo femenino de fútbol playa de San Salvador consolidó su gran momento en la sexta edición de la Liga Nacional tras derrotar 3–0 al representativo de San Marcelino. Bajo la dirección técnica de Stefani Fuentes, las capitalinas mantienen un paso firme en el Grupo A, demostrando su firme intención de protagonizar su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría de esta disciplina.
“Vamos a dar lo mejor de nosotras en cada jornada y seguiremos luchando para alcanzar el primer objetivo que es estar nuevamente en la primera categoría, para ello entrenamos todos los días y nos esforzamos en cada juego”, mencionó Paola Calderón, jugadora de San Salvador BSC.
A lo largo de la primera fase, las “chicas de azul” han exhibido un poderío ofensivo notable, destacando victorias categóricas como el 4–0 ante Barra de Santiago y una histórica goleada de 16–0 sobre Costa del Sol, donde la jugadora Calderón firmó siete anotaciones. Con estos resultados, el equipo suma tres triunfos en cuatro compromisos, acumulando un balance de 26 goles a favor y solo 7 en contra.
Actualmente, el conjunto playero de Sívar se ubica en la parte alta de la tabla con 9 puntos y se prepara para encarar la recta final de esta etapa. Sus próximos desafíos serán fundamentales para asegurar la clasificación: el 2 de mayo ante la Universidad de El Salvador, el 17 de mayo frente a Joya Grande y cerrarán el 23 de mayo contra Barra Ciega.