16 de julio de 2025. La Comuna Central informó que la Dispensa Temporal de Intereses Moratorios por Tasas y Contribuciones Especiales aplicadas a la Propiedad Inmobiliaria del Municipio de San Salvador Centro se mantendrá vigente hasta el 12 de agosto.
La dispensa, aprobada por el alcalde Mario Durán y su Concejo, aplica para todos los contribuyentes de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y la capital que adeuden a la Comuna Central los servicios municipales que se brindan a los inmuebles y que se ven reflejados en el recibo de la luz, como: aseo, alumbrado público, disposición final y contribuciones especiales como el ornato y mantenimiento de parques, plazas y zonas verdes.
El alcance de este beneficio llega a más de 257 mil cuentas de inmuebles que están en los 5 distritos del municipio de San Salvador Centro. Es la primera vez que se han habilitado planes de pago de hasta 24 meses de plazo.
Los contribuyentes que opten por esta ventaja pueden hacer sus pagos en efectivo, cheque o transferencia. Los habitantes de San Salvador también pueden realizar pagos en línea, a través de la plataforma www.sait.sv. Los intereses por condonar son todos los generados hasta el 30 de abril de 2025.
La Comuna Central dispone de Puntos de Atención Empresarial (PAE) para realizar este trámite en los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado. También, en las oficinas centrales de la comuna, Zona 1, 2, 4, 5 y 6, con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, están habilitadas agencias en Metrocentro, Bazar Cuscatlán y el Centro de Atención Tributaria (CAT) en la colonia Escalón, que también brindan atención los sábados 8:00 a.m. a 12 md.
La primera dispensa de intereses moratorios del 2025 tiene una duración de 90 días y es un incentivo para el alivio económico de los habitantes de San Salvador Centro.
El pago puntual de las tasas municipales se traduce en proyectos, obras y programas sociales que favorecen a la misma ciudadanía. También, se mantienen vigentes los servicios como la recolección domiciliar de residuos, jornadas médicas, limpieza preventiva en ríos y quebradas, entre otros.