3 de mayo de 2025. El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, preparó distintas actividades municipales para conmemorar el Día de la Cruz. La primera inició frente a la plaza La Vendedora del Mercado Central, donde la Administración de Mercados Municipales instaló un colorido altar, repleto de frutas de temporada como: mangos, coyol, jocotes, paternas, guayabas, papayas, melones, sandías, guineos y piñas.
La celebración incluyó música de la Marimba Municipal, bailes folclóricos, eucaristía y entrega de horchata a compradores y usuarios. El festejo se replicó en otros espacios como el mercado ExCuartel y la plaza Morazán en el Centro Histórico.
La Comuna Central también se sumó a la organización de actividades en el Parque Cuscatlán, donde las familias apreciaron el enorme altar instalado en la Hoja Cultural y disfrutaron la presentación de Los Historiantes y Viejos de Agosto.
“Este es el cuarto año ejecutivo que conmemoramos esta fecha en el parque. Desarrollamos diferentes actividades como un taller de papel picado, para decorar la cruz, bailes folclóricos y se brindó la explicación oficial de lo que significa esta festividad para que todos aprendamos de nuestra identidad”, dijo Mayuli Ferrufino, directora de la Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC).