LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DESFILE DEL COMERCIO LLENÓ DE COLOR LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN SALVADOR

3 de agosto de 2026. El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, participó en el tradicional Desfile del Comercio, un evento que llenó de color, música y alegría las calles. El recorrido, que inició desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán, estuvo engalanado por impresionantes carrozas de la red de mercados municipales y del sector empresarial, cautivando a una multitud que se sumó a la celebración de las Fiestas Patronales de San Salvador.

“Agradecemos profundamente a nuestros comerciantes y al sector empresarial por sumarse con entusiasmo al Desfile del Comercio. Su valiosa participación enriquece esta gran tradición y demuestra que, trabajando juntos, impulsamos el dinamismo, el desarrollo y la alegría de las Fiestas Agostinas”, expresó el edil.

La multitud disfrutó de un ambiente festivo animado por los tradicionales viejos de agosto, bandas de paz, payasos y personajes de fantasía. Uno de los momentos más aplaudidos fue la participación de la Banda Bicentenario, conformada por 400 jóvenes que pusieron el ritmo a una jornada en la que también se repartieron múltiples premios entre los asistentes.

El desfile brilló además con un espectáculo hípico de más de 150 caballos de alta escuela, cuya elegancia acaparó las miradas del público. La cabalgata contó con el toque musical de la reconocida cantante salvadoreña Julissa Ventura y su Team Loba, quienes se ganaron los aplausos de los asistentes.

Para continuar con el espíritu festivo, la Secretaría de Cultura de la Comuna Central desarrollará por la tarde el Festival Tradiciones en la Plaza Gerardo Barrios a partir de las 3:00 p. m., donde los salvadoreños y hermanos de la diáspora podrán jugar con yoyos, capiruchos y trompos. Además, la agenda incluirá talleres de dibujo y pintura, elaboración de piscuchas, y presentaciones de danza folclórica y de la marimba de San Salvador.

Asimismo, los asistentes disfrutarán distintos tipos de atol, la música de la Banda Bicentenario y un concierto a cargo de la Big Band de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, seguido de la Orquesta de San Salvador. En tanto, los amantes del motor podrán admirar el Desfile de Autos Clásicos, que partirá desde la Plaza Morazán a partir de las 5:00 de la tarde.

En simultáneo, el parque de diversiones Sívarland se mantendrá habilitado desde el mediodía hasta la medianoche. La agenda de actividades puede consultarse en el sitio web oficial sivarland.com.

Publicado el 03-08-2026.