21 de enero de 2026. Bajo el liderazgo del edil Mario Durán, la municipalidad ha reforzado su protocolo de asistencia para la población vulnerable ante el clima frío. Actualmente, se realizan traslados constantes hacia el albergue Katya Miranda, donde se garantiza un espacio seguro y atención digna para las personas en situación de calle.
“El clima frío puede afectar a las personas en situación de calle con, incluso puede haber casos de hipotermia. Por eso, el alcalde nos ha encomendado estar atentos a recibirlos en el albergue Katya Miranda, que está abierto todos los días del año”, indicó el Dr. José Luis Rosa, jefe del Departamento de Promoción de Salud.
El funcionario detalló que cada usuario recibe atención médica primaria, que incluye evaluaciones exhaustivas para detectar patologías respiratorias agravadas por el frío y el viento, así como posibles complicaciones por neumonía. Además del diagnóstico, se garantiza el suministro de medicamentos y un seguimiento constante de cada cuadro clínico.
“A diario, los buses municipales recorren calles, parques y plazas de la ciudad, para llevar a las personas en condición vulnerable hasta el albergue municipal. Ahí cuentan con un espacio con camas, sábanas y todas las condiciones para que puedan pasar la noche”, detalló Rosa.
Muy pronto, el alcalde Mario Durán inaugurará el nuevo albergue municipal, un moderno centro contará con capacidad para brindar atención diaria a más de 200 ciudadanos, quienes recibirán asistencia integral en instalaciones de primer nivel, diseñadas para dignificar su estancia.