10 de febrero de 2025. El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, dirigió una jornada integral de limpieza en la Quebrada Arenal Monserrat, Zona5 de la capital, debido al incremento de desechos voluminosos arrojados en el cauce. La intervención, efectuada para prevenir desbordamientos e inundaciones súbitas durante las lluvias, estuvo a cargo de 100 colaboradores de Desechos Sólidos y abarcó el bulevar Venezuela, avenida Cuscatlán, 10ª calle Oriente, calle Modelo y 1ª avenida Sur.
“Es lamentable ver las condiciones de esta quebrada, vemos camas, llantas y un sinfín de basura voluminosa que no debería estar aquí. El trabajo de nuestros equipos es admirable, por eso les llamamos Héroes de la Capital, ellos hacen el trabajo que nadie quiere hacer”, dijo Durán.
Durante la brigada de aseo, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de canalizado, lavado y saneado de puntos críticos, barrido de calles, cunetas y aceras y evacuación de 26 toneladas de residuos.
“El trabajo de Desechos Sólidos de San Salvador Centro es integral, ya que, aunque los ciudadanos solo paguen una tasa municipal por recolección domiciliaria y disposición final de los desechos, nuestro equipo se encarga además de la limpieza de ríos y quebradas como esta”, indicó el edil.
El jefe edilicio destacó que la Comuna Central realiza un trabajo integral 24/7 para lograr la cobertura de todo el municipio y garantizar los servicios de limpieza en cada distrito.
“Hacemos un llamado a la población, ustedes deben hacer su parte, estos residuos no llegan aquí por arte de magia, es por la irresponsabilidad de algunos, seamos parte de la solución y no del problema”, instó.
La población puede solicitar servicio gratuito de recolección de residuos especiales, como muebles y enseres de gran tamaño, a través del número 2535-5636 y del Whatsapp 7129-4301 del Centro de Monitoreo y Atención de Denuncias Ciudadanas de Desechos Sólidos.