LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CENA NAVIDEÑA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

22 de diciembre de 2025. El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, ofreció una cena navideña a más de un centenar de personas en situación de calle que reciben asistencia en el Albergue Municipal Katya Miranda. Este convivio es organizado cada año por el edil, para celebrar la Navidad y compartir un momento de dignidad con los usuarios del recinto.

“Este convivio es sumamente significativo para nosotros. Lo preparamos con mucho cariño para dignificar a los hombres y mujeres que encuentran un hogar en este refugio, un espacio que mantenemos habilitado los 365 días del año para brindarles una asistencia integral y humana”, expresó Durán.

Los usuarios del albergue se mostraron agradecidos y complacidos con el alcalde de la capital, a quien expresaron su gratitud no solo por compartir este convivio navideño, sino por el gran apoyo que reciben durante todo el año a través de la atención integral y acompañamiento del personal municipal.

“Nuestro compromiso es proteger la vida en todo momento y dignificar a todos los ciudadanos. Por ello, mediante un trabajo articulado de toda la alcaldía, mantenemos un refugio seguro para nuestra población más vulnerable, especialmente cuando las lluvias o el frío representan un riesgo”, puntualizó el jefe edilicio.

El edil también destacó que esta labor municipal es permanente: se brindan traslados seguros, asistencia médica y alimentación diaria. En el albergue, cada persona encuentra un espacio confortable y el abrigo necesario para descansar con total dignidad.

La administración del alcalde Mario Durán se prepara para inaugurar el nuevo edificio del Complejo Don Rúa, el cual se convertirá en el primer albergue municipal permanente. Este moderno centro operará los 365 días del año y tendrá capacidad para brindar refugio y asistencia a más de 200 personas.

El nuevo recinto dispondrá de tres secciones de dormitorios destinadas a mujeres, hombres y grupos familiares. Cada área estará totalmente equipada y el complejo ofrecerá instalaciones modernas que incluyen cocina-comedor, duchas, casilleros, aire acondicionado, salón de usos múltiples, salas de lectura y vigilancia las 24 horas.

Publicado el 23-12-2025.