LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Propietarios de talleres fueron notificados sobre próximas verificaciones de permisos y reordenamiento de negocios

31 de mayo de 2022. Los dueños de talleres de reparación de vehículos y motocicletas instalados en el Barrio San Jacinto y otros puntos de la zona distrital 5, fueron los primeros en ser notificados por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sobre el plazo establecido por la Alcaldía de San Salvador para legalizar sus negocios y dejar de operar en las calles y aceras de la capital.

 

“A todos los talleres que no tienen permiso y que además usurpan la vía pública: tienen una semana para empezar a ponerse en regla y despejar la vía que no les pertenece”, advirtió el alcalde de San Salvador, Mario Durán, en un mensaje publicado el lunes.

 

La próxima semana, elementos del CAM, que fueron capacitados sobre Legislación Municipal, realizarán operativos simultáneos en toda la ciudad y junto a delegados contravencionales iniciarán procedimientos administrativos sancionatorios a los negocios que desacaten las disposiciones establecidas. La acumulación de faltas puede implicar el cierre de locales.

 

“Con su práctica ponen en peligro a los capitalinos. Todos queremos una ciudad ordenada, ¡sumemos!”, exhortó el jefe municipal, quien impulsa un plan de reordenamiento que inició en el Centro Histórico y se extenderá a toda la ciudad.

 

Los artículos 49, 66, 77, 87 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana establecen multas económicas que van desde los $51.00 hasta los $2,200.00 por no tener permisos o licencias del establecimiento, impedir o dificultar la circulación de vehículos o peatones, obstaculización de retornos y calles no principales, entre otras faltas similares.

 

La comuna capitalina reiteró que mantiene habilitados los Puntos de Atención Empresarial (PAE) en las 6 sedes distritales, oficinas centrales y mercado Cuscatlán para que los propietarios de talleres tramiten a la brevedad posible los permisos de operación y efectúen el pago de tasas por servicios públicos, matrículas, licencias anuales de funcionamiento, patentes y/o jurídicos.

 

La ciudadanía puede denunciar a través de las redes sociales de la alcaldía de San Salvador  a los negocios que sigan incumpliendo las ordenanzas municipales.

Galería fotográfica

Publicado el 31-05-2022.

Etiquetas: