LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

SAN SALVADOR CENTRO CORONÓ A LA REINA DE LAS FIESTAS AGOSTINAS 2026 EN UNA NOCHE DE GALA

17 de julio de 2026. El alcalde Mario Durán presidió la gala de Elección y Coronación de la nueva Reina de San Salvador Centro. En el certamen participaron 25 representantes de los cinco distritos del municipio, resultando como ganadora Melanie Cortez, candidata de Cuscatancingo.

“Felicitamos a la nueva Reina de las Fiestas Agostinas, una joven integral, comprometida y con el talento para convertirse en una gran embajadora de nuestro turismo local. Aplaudimos también al resto de candidatas, quienes tuvieron un desempeño extraordinario e hicieron gala de su carisma y preparación”, destacó el edil capitalino.

Para incentivar el talento y esfuerzo de las participantes, la comuna entregó importantes premios económicos y apoyos especiales: la Reina de Reinas recibió un premio de $2,000 y contará con el respaldo de la municipalidad para participar en el Reinado Mundial del Banano que se realizará en septiembre en Ecuador. En tanto, las Reinas Distritales de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado recibieron $1,000 cada una. La Reina de la Yuca 2026 fue galardonada con un premio de $500, mientras que el resto de las candidatas recibió $300 por su destacado desempeño.

En su rol como embajadoras de la campaña «Los buenos salvadoreños no ensucian», las candidatas produjeron cinco videos, uno por distrito, enfocados en la limpieza y el cuidado del entorno; el más destacado, que correspondió a Mejicanos, fue premiado con $1,000. Asimismo, se entregó un reconocimiento especial a la barra más animada de la noche.

La preparación de las aspirantes estuvo a cargo del reconocido director de pasarela Tony Melara, bajo la coordinación y el respaldo municipal. En tanto, la difícil tarea de evaluar a las concursantes recayó en un prestigioso jurado calificador, integrado por la presentadora de televisión Linda Sibrián; el cirujano plástico Rolando Aguirre y las empresarias Isa Torres, Astrid de Peña y Sandra Rodríguez. 

La nueva soberana de San Salvador Centro iniciará sus funciones oficiales este 1 de agosto. Entre sus actividades principales destacan la tradicional alborada, el reparto de atol shuco, los coloridos desfiles de la temporada y la agenda oficial de eventos en el parque de diversiones Sívarland 2026, ubicado en el perímetro del Estadio Cuscatlán.

Publicado el 17-07-2026.