LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ALCALDE MARIO DURÁN RINDE HOMENAJE A LOS SOCORRISTAS SALVADOREÑOS

24 de junio de 2026. En el marco del Día Internacional del Socorrista, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, rindió un emotivo homenaje a 700 miembros de delegaciones de cuerpos de socorro a nivel nacional y personal municipal. Durante el evento, se reconoció la labor incansable, valiente y desinteresada de estos héroes anónimos, quienes, de forma voluntaria y articulada con la municipalidad, acuden al llamado de la emergencia para brindar auxilio y salvar vidas los 365 días del año.

El acto conmemorativo destacó el compromiso y la entrega de todas las seccionales de Comandos de Salvamento de El Salvador, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña y Protección Civil Municipal, instituciones fundamentales para la seguridad y el bienestar de la población en los momentos más críticos.

“Ustedes son personas que han decidido poner el bienestar de los demás por encima de su propia comodidad; son hombres y mujeres que corren hacia el peligro cuando otros buscan protegerse. Son quienes llegan a un accidente, a una inundación, a un incendio, a un derrumbe o a cualquier emergencia con una única misión: salvar vidas. En San Salvador Centro hemos sido testigos de su entrega; los hemos visto atender emergencias en nuestras comunidades, responder durante las tormentas, auxiliar a personas accidentadas y acompañar a la población en los momentos más difíciles”, expresó Durán.

Esta tradición de reconocer y agradecer públicamente a los socorristas del país fue instaurada en 2019, cuando el ahora alcalde Durán fungía como ministro de Gobernación. Desde su gestión también sentó un precedente al unificar e integrar estratégicamente el Sistema de Protección Civil, dotando de mayores capacidades y reforzando directamente a las entidades de socorro. Hoy, en su rol como alcalde de San Salvador Centro, ha dado continuidad a esa visión, consolidando un trabajo articulado y de puertas abiertas con estas instituciones para potenciar la prevención y garantizar una respuesta inmediata y eficiente ante cualquier emergencia en el municipio.

Asimismo, durante la actividad se rindió un homenaje póstumo a Mario Mulato, un destacado socorrista y empleado municipal que hizo del servicio al prójimo una verdadera vocación de vida. Para cerrar la jornada, los homenajeados recibieron diplomas y diversos reconocimientos especiales en un ambiente festivo, lleno de música, alegría y profunda gratitud.

Publicado el 24-06-2026.