20 de enero de 2026. Con el firme propósito de modernizar en 2026 la experiencia de usuarios y comerciantes, el alcalde Mario Durán y su Concejo Municipal destinaron una inversión de $8 millones para la red de 30 mercados municipales. Esta iniciativa impacta positivamente en la calidad de vida de más de 80,000 habitantes, dignificando los espacios de comercio local.
“El presupuesto de las descentralizadas también contempla alrededor de $8 millones para el funcionamiento de la Administración Municipal de los Mercados e incluye actividades de mantenimiento y mejora de los espacios”, detalló Carlos Palacios, director de Finanzas de la Comuna Central.
La modernización de los mercados municipales es un eje prioritario para la administración del alcalde Mario Durán. Actualmente, se ejecutan intervenciones simultáneas que incluyen la construcción de calles internas y galeras, la instalación de paneles solares para garantizar energía autosostenible, la colocación de suelos antideslizantes y jornadas permanentes de mantenimiento y limpieza.
“La administración del alcalde Mario Durán está trabajando en generar espacios, tanto en la red municipal como en la red privada de mercados, para que los comerciantes se dediquen a hacer su actividad en un lugar digno, sin las inclemencias del tiempo, y no hagan sus actividades en las zonas recuperadas”, apuntó Palacios.
La Comuna Central invita a los habitantes de San Salvador Centro a realizar sus compras en los mercados municipales. Al elegir estos espacios, cada ciudadano contribuye directamente a dinamizar la economía local y apoya el sustento de cientos de familias.