13 de noviembre de 2025. La Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público (UTCEP) de la alcaldía de San Salvador Centro autorizó que 126 puestos de ventas temporales navideños se instalen sobre la 4ª calle Poniente de la capital, para ofrecer productos de manera ordenada y segura, de noviembre a diciembre.
“Inicia el periodo de comercio de productos de temporada navideña sobre la 4ª calle Poniente, entre la 17 y 21 avenida Sur, que será el punto de encuentro del comercio ordenado y seguro. Los vendedores ofrecerán sus productos al mejor precio, de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11.00 p.m.”, mencionó Irvin Rodríguez, jefe de la UTCEP.
Salvadoreños y extranjeros podrán comprar árboles, esferas de colores, guías de luces tradicionales y musicales, guirnaldas, figuras de Santa Claus, muñecos de nieve, renos, bastones, pascuas, nacimientos, aserrín y todo tipo de decoración navideña. Cabe destacar que en el sector hay zonas de parqueo disponible, para mayor comodidad.
El vocero municipal resaltó que no se autorizarán ventas ambulatorias o estacionarias en el Centro Histórico de la ciudad en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año, para que las zonas recuperadas se respeten.