10 de noviembre de 2025. El quinteto femenino de San Salvador derrotó 67 a 33 a Santa Tecla en el segundo juego de la fase semifinal y se adjudicó el primer boleto de la final del Torneo Clausura 2025, en el marco de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF).
“Me siento muy contenta con el trabajo que hemos hecho, supimos resolver y salir adelante como equipo. Hemos dado un paso más en nuestro objetivo, nos toca concentrarnos y trabajar más para encarar la final”, comentó Adriana Rivas, jugadora de San Salvador, campeona de asistencia del Clausura 2025, con un total de 74 puntos.
Las chicas de Sívar dominaron a sus rivales ganando dos juegos de la serie semifinal, totalizando 155 puntos en los dos juegos.
“Nuestro objetivo desde el principio era llegar a la final, gracias a Dios pudimos culminarlo en los primeros dos juegos, a pesar de que fue una serie muy peleada. Teníamos que estar bien enfocadas a través de una buena defensa, que nos permitiera atacar efectivamente”, mencionó Astrid Heredia, quien ha sido nominada como la mejor en bloqueos de la temporada tras sumar 23.
El equipo capitalino enfrentó en esta nueva edición de la LMBF a las tecleñas en cinco oportunidades, tres en la fase regular con dos triunfos para Sívar y las dos victorias de la semifinal, sumando 400 puntos contra 246 que logró Santa Tecla, que le permite a San Salvador llegar a la sexta final en los últimos cuatro años.
“Paso a paso fuimos encontrado el camino, especialmente porque esta duela es muy difícil para nosotros, pero nos concentramos en la defensa y buscar las canastas que nos dieran el triunfo”, manifestó Domingo Torres, técnico principal.
San Salvador deberá disputar la final del Torneo Clausura 2025 contra Santa Ana, a quienes han derrotado los tres juegos de la primera ronda de la justa nacional, sumando 260 puntos.