8 de octubre de 2025. La Administración Municipal de Mercados de la Comuna Central puso en marcha la campaña “Manos a la Obra” en los recintos municipales de los cinco distritos con el objetivo de mantener limpias las instalaciones. En los edificios 1 y 2 del Mercado Central los usuarios y compradores sumaron esfuerzos para mantener todos los espacios limpios, ordenados y seguros.
En cada recinto se seleccionan embajadores de la limpieza, quienes reciben un diploma y estarán identificados para impulsar el ornato en cada espacio y puesto de venta.
Durante la jornada también se establece una estación ecológica donde se colocan basureros para que los compradores y comerciantes coloquen los residuos según su clasificación: plásticos, papel, vidrio y cartón, así como material orgánico.
La iniciativa incluye la colocación de rótulos en diferentes paredes del recinto con leyendas como “La basura sabe que este no es su lugar, ponla donde debe estar”, para crear conciencia en las personas sobre la importancia de hacer buena disposición de los residuos y prevenir focos de infección. A diario, en los mercados municipales se recolectan entre 75 y 100 toneladas diarias de desechos y un promedio mensual de 2,500 toneladas.
La campaña “Manos a la Obra” se desarrollará en los diferentes mercados municipales de los distritos de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Salvador Capital.