17 de septiembre de 2025. El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, benefició con lentes oftálmicos a niños y jóvenes de diferentes comunidades de la Zona 4 del Distrito Capital, como parte del programa Ventanitas de Luz ejecutado en alianza con la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM).
Los niños son residentes de las comunidades Nueva Israel, San Juan-San Antonio, Brisas de Candelaria, 10 de Octubre, entre otras, a quienes se les garantiza el derecho a la salud visual.
Durante la entrega de los lentes, los padres de los beneficiarios agradecieron al edil por impulsar este tipo de programas sociales en beneficio de los más de 80,000 habitantes que residen en el municipio.
Previamente, los niños y jóvenes fueron evaluados por especialistas oftalmológicos, quienes determinaron la graduación que necesitaban. Ahora, los beneficiarios podrán desenvolverse con mayor seguridad en su vida diaria y fortalecer su desarrollo integral.
Cabe destacar que durante la gestión del edil Mario Durán se han entregado más de 6,000 lentes a niños y jóvenes de los distritos de Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Salvador Capital.
La Comuna Central ampliará este beneficio a diferentes comunidades del municipio, para transformar la vida de la niñez y juventud, y aumentar sus oportunidades de superación.