LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

COMUNA CENTRAL Y FESALBOX PREPARAN HISTÓRICA “NOCHE DE CAMPEONES”

24 de septiembre de 2024. La alcaldía de San Salvador Centro, liderada por Mario Durán, se suma a la organización de la “Noche de Campeones”, primer evento de boxeo de talla semi profesional, preparado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), a través de la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX).

El evento se realizará en la Cuna del Mágico González, (Estadio Jorge “Mágico” González) el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. Serán diez peleas en las que participarán boxeadores de El Salvador, Guatemala y México. La cartelera incluirá dos peleas semiprofesionales, siete amateurs y una exhibición de atletas infantiles. 

“En las semanas previas, las instituciones involucradas hemos trabajado de manera intensa en la organización y logística, para garantizar que el evento sea un éxito y que brinde un gran espectáculo pugilístico. Para la noche del evento, nuestros atletas de boxeo, formados en las escuelas municipales, tendrán una participación especial”, indicó Ricardo Sánchez, presidente del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER).

La entrada para este histórico evento será GRATUITA, para que los salvadoreños puedan acompañar y animar a los boxeadores nacionales. La Noche de Campeones iniciará con actividades variadas de animación, reconocimientos y varias sorpresas.

“El viernes 27 de septiembre se realizará el pesaje oficial y público de todos los atletas participantes. Como alcaldía, brindaremos el apoyo logístico para la actividad se realice en el 5º nivel del mercado Hula Hula”, detalló Sánchez.

La alcaldía de San Salvador Centro cuenta con 2 escuelas municipales de boxeo, establecidas en el parque Satélite y en el Gimnasio Municipal de Ciudad Delgado, donde el IMDER ofrece preparación a 65 atletas, 2 de ellos son seleccionados, 17 federados y 46 aficionados. La comuna les brinda entrenamientos en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

El alcalde Mario Durán vela por generarles condiciones a todos los atletas y les brinda espacios idóneos, acompañamiento en competencias, hidratación y transporte, inscripciones en competencias y gestiona implementos deportivos para equipar las escuelas.

Publicado el 24-09-2024.