Gobierno y Municipalidad apoyan la prevención de violencia en San Salvador


Prevención de la Violencia.


 

Para la ejecución del proyecto que incluye ampliación y mejoras de las instalaciones, se destinará un monto aproximado de US$119,433.00. Con estos trabajos se beneficiará a más de 2 mil 300 personas de las comunidades de la zona, especialmente la niñez y juventud que se capacitan en este ecentro y que acompañan a sus madres en la tarea de lavar ropa.

La actividad fue presidida por el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el gobernador departamental, Eduardo Linares y el viceministro de prevención de la violencia, Roberto Flores Hidalgo.

Se proyecta que las obras sean terminadas en octubre de 2018 para que las familias citadinas disfruten de un espacio renovado. Se hará cambio de pintura total en espacios como área administrativa, de lavaderos mecánicos y del área de clases. También, se hará redistribución de espacios, reparación en cubierta de techos, colocación de nuevas puertas de madera y metálicas.

Asimismo, se construirá un área techada, cambios de servicios sanitarios, construcción de escenario en salón de usos múltiples y cafetería, colocación de gimnasio, colocación de grama artificial y se instalará un juego para la niñez, reparación de tramo de muro perimetral, obras eléctricas, entre otros.

La Estrategia de Prevención de la Violencia, donde se enmarca la ejecución de este proyecto, es desarrollada con fondos provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para mejorar espacios públicos en los municipios de San Salvador, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos como parte del proyecto “Parques de convivencia, inserción laboral y económica” y que se suma a las acciones realizadas en el marco del Plan El Salvador Seguro.

Que la población salvadoreña logre el desarrollo social y económico, bajo el pleno disfrute de sus derechos básicos es la apuesta del Gobierno de El Salvador y con estas obras seguiremos creando futuro en la consolidación de un país productivo, educado y seguro.

 

DATOS IMPORTANTES

  • US$ 119,433.57 Inversión estimada para el Centro de Conviviencia en San Salvador.
  • 17 de julio/ 16 de octubre Fecha de inicio y finalización 2,300 personas/ 465 familias Familias residen en la zona y podrán disfrutar de las instalaciones renovadas