Alcalde Muyshondt supervisa trabajos de revitalización del mercado La Tiendona

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Con instrucciones del alcalde Ernesto Muyshondt, personal de diferentes áreas de la municipalidad iniciaron acciones para revitalizar el centro de abastos de La Tiendona. Así se inicia un histórico proceso de transformación en este mercado, tras décadas de que no se realizara ninguna intervención importante en sus instalaciones.

San Salvador, 2 de noviembre de 2019. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostiene un proceso de diálogo con los verdaderos representantes del centro de mayoreo La Tiendona, lo que ha permitido iniciar un importante e histórico proceso de transformación en el mercado.

En ese sentido, el alcalde Muyshondt realizó una inspección en el mercado La Tiendona para  verificar las acciones que se están ejecutando. El edil hizo énfasis en que estas mejoras son el resultado del diálogo.

“Agradecemos la buena voluntad de buscar un entendimiento con nuestra administración. Hemos visto todos los requerimientos, todos son perfectamente atendibles y muchos de ellos ya estaban programados. A lo largo de los próximos días van a tener una intervención masiva que nunca se ha visto en la historia del mercado La Tiendona”, dijo el Alcalde Muyshondt.

Entre los acciones que se ejecutarán se encuentran: un nuevo adoquinado de las calles principales del establecimiento comercial, el retiro de medios de transporte que obstaculizaban el acceso al mercado, más agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para reforzar la seguridad, mayor limpieza de la zona.

Se elaborará una carpeta técnica dentro de la cual se contempla la remodelación del pabellón 7 del mercado, un diagnóstico y presupuesto por cada uno de los pabellones del con el objetivo de reparar integralmente los techos, canaletas y toda la red eléctrica, así como una intensiva labor de liberación y limpieza de tragantes.

Alexander Dubón, representante del mercado, expresó su agradecimiento por el proceso de diálogo iniciado para poder exponer sus necesidades. “Queremos agradecerle por tomarnos en cuenta y por ser escuchados porque en administraciones anteriores no se había dado”.

“Estamos de acuerdo con trabajar de la mano con usted y muy satisfechos con la buena comunicación que mantenemos. En nombre de la asociación gremial de La Tiendona le damos muchas gracias por los primeros cambios que hemos visto en nuestro mercado”, dijo Dimas Martínez, representante de los vendedores, sobre el nuevo ordenamiento vial que ya ha sido implementado en el ingreso principal.

La junta directiva del mercado señaló los grandes beneficios que ya se han presentado el centro de abastos en tan solo un día de cambios, pues reportan el aumento en el número de usuarios, así como un acceso fácil a las instalaciones.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil