10,000 beneficiados con una jornada de fumigación en la comunidad Iberia

21 de enero de 2022. La Alcaldía de San Salvador sigue combatiendo al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya con fumigaciones domiciliares, la jornada más reciente se realizó en uno de los centros poblacionales más grandes del Distrito 6: la comunidad Iberia.

“Es una mega jornada de fumigación y control de vectores en alrededor de 1,300 viviendas distribuidas en cuatro sectores. Son medidas para contrarrestar el zancudo transmisor de enfermedades”, explicó Víctor Posada, director de Protección Civil Municipal.

La intervención estuvo a cargo de más de 20 colaboradores municipales, quienes utilizaron 7 termonebulizadoras. Asimismo, se tuvo el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y se sumaron al esfuerzo miembros de la Comisión Comunal de Protección Civil y del sector juvenil organizado del lugar.

“La Comunidad Iberia es bastante importante dentro de nuestro distrito y para evitar casos de dengue esperamos ayudarles con esta acción preventiva”, indicó Esli Gómez, director de la sede distrital 6.

Próximamente, se realizarán tres jornadas más de fumigación en este lugar que irán acompañadas de brigadas de limpieza en calles y drenajes, recolección de objetos que puedan retener agua, chapoda y abatización.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Buscar menu movil