15 de septiembre de 2021. La Alcaldía Municipal de San Salvador conmemoró los 200 años de Independencia Centroamericana con el “Concierto del Bicentenario” amenizado por la Orquesta Sinfónica de San Salvador. El Alcalde capitalino, Mario Durán, presidió el evento en el Teatro Presidente donde recalcó la importancia de continuar trabajando en la construcción de un país libre y soberano.
“La mejor forma de honrar nuestra Patria es luchando por erradicar la corrupción y las malas practicas de los últimos 30 años que hundieron al país en la pobreza e inseguridad. Las nuevas generaciones merecen un país verdaderamente libre y soberano, debemos ser fieles a nuestros principios y valores para construir un nuevo El Salvador”, dijo el edil en su discurso.
En tanto, el jefe municipal y el resto de asistentes aplaudieron el amplio repertorio ejecutado por la joven Orquesta Sinfónica conformada por 189 integrantes de entre 4 y 18 años de edad, que incluyó: Himno Nacional, Dios Unión Libertad, Himno al Prócer José Simeon Cañas, Carbonero, Bajo el almendro, Patria Querida, Xuc, Adentro Cojutepeque y Mi país.
Durante el evento, el edil capitalino reflexionó también sobre la importancia de que “El Salvador siga escribiendo una nueva página en su historia y que las mayorías se armen de valor para llevar las riendas del país. En esta fecha histórica del Bicentenario de Independencia, reiteremos nuestro compromiso para dar continuidad a la verdadera transformación de nuestra nación”.
Durante la noche, la municipalidad concluyó la fiesta cívica con espectáculos simultáneos de fuegos artificiales, a partir de las 7:00 p.m., en el Redondel Masferrer, Fuentes Beethoven, Plaza al Divino Salvador del Mundo, Monumento a la Constitución, Redondel Italia en la Zona Rosa, Plaza México, Plaza Gerardo Barrios, Plaza Libertad, Reloj de Flores y el monumento al Cristo de la Paz.