Alcaldía de San Salvador recuperará 31 mil metros cuadrados  de calles con plan de mantenimiento vial intensivo

previous arrownext arrow
Slider

 

Una de las principales apuestas de la administración del alcalde Muyshondt es la recuperación de las vías en la capital mediante un intensivo programa de bacheo.

 

Jueves 21 de noviembre del 2019. Este día inició una nueva fase del plan de mantenimiento vial que ejecuta la Alcaldía de San Salvador, con el que el Alcalde da respuesta a las peticiones de los capitalinos.

 

En esta intervención se recuperarán 31 mil metros cuadrados de calle, dentro de las cuales han sido priorizadas aquellas que tienen mayor incidencia en el desarrollo económico y social de la capital, así como en los principales accesos de los centros poblacionales que se encuentren en vulnerabilidad.

 

Más de 200 puntos en la capital serán atendidos por cuadrillas de colaboradores. Los ciudadanos han reportado constantemente los baches en estos lugares, por lo que la gestión del alcalde Ernesto Muyshondt ha respondido con obras como esta.

 

Para la ejecución de esta parte del plan, han sido invertidos $584,328.42 y serán beneficiadas más de 800 mil personas, entre habitantes y conductores.

 

Hasta el momento, más de 176,000.66 metros cuadrados de calles y avenidas han sido intervenidas por el Departamento de Mantenimiento Vial, de la Alcaldía de San Salvador, durante la administración del alcalde Muyshondt.

 

En su totalidad, el plan de bacheo intensivo abarca la recuperación de 207 mil metros cuadrados de calles, para los cuales se ha destinado más de $4.5 millones.

 

“Estamos dando respuesta a una de las principales quejas de la ciudadanía, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar sin descanso para resolver los principales problemas que afectan a los capitalinos”, expresó el alcalde Muyshondt.

 

Con la implementación de este proyecto se están mejorando las condiciones para miles de conductores y peatones que a diario transitan en las diferentes calles de San Salvador y de los seis Distritos que la conforman. 

 

Diariamente, cuadrillas de trabajadores del Departamento de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina atienden e intervienen las calles que presentan deterioro por diferentes causas, entre las que destacan el paso del tiempo y el colapso de tuberías.

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil