LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Protocolos de prevención del Covid-19 regirán la distribución de puestos en el campo de la feria agostina

29 de junio de 2022. San Salvador está lista para retomar la celebración de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo del 1 y el 6 de agosto. Para adelantar con parte de los preparativos, representantes de la alcaldía de San Salvador y comerciantes por cuenta propia interesados en formar parte del campo de la feria agostina, sostuvieron la primera reunión informativa sobre los nuevos lineamientos de trabajo y procesos administrativos centrados en la prevención del Covid-19, que regirán la distribución de puestos de venta  en el predio anexo al Estadio Cuscatlán.

“Luego de dos años de estar inactivos en este proceso del campo de la feria hemos hecho una convocatoria abierta para los comerciantes. Para el cumplimiento de medidas de seguridad anti Covid se definirán áreas de circulación más amplias para el tránsito de visitantes, esto implicaría redefinir los espacios y el número de puestos que rondaría los 300”, detalló Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público.

La comuna capitalina autorizará puestos para giros comerciales como restaurantes, comedores, juegos mecánicos nacionales y extranjeros, artesanías, juegos de azar, circos, entre otros.

El vocero municipal indicó que se está actualizando el listado de requerimientos y el proceso para la asignación de puestos, pero adelantó que “se considerará a quienes han participado tradicionalmente en este proceso, ellos y sus colaboradores deberán presentar DUI y esquema de vacunación completo”.

Cabe destacar que los comerciantes autorizados recibirán capacitaciones sobre inocuidad de alimentos, cumplimiento de medidas de bioseguridad, lineamientos sobre protocolos de limpieza en sus áreas de trabajo y preparación para la atención de emergencias como incendios.

Ana Miriam Pérez, propietaria del restaurante “Cielito Lindo”, se mostró optimista por ser parte del proceso de selección y dijo que es positivo que se ejecuten estas reuniones porque invitan a respetar las medidas de bioseguridad. “Es nuestra fuente de trabajo y estamos contentos que habrá campo de la feria en agosto. Todo lo que están haciendo es para nosotros y para el cliente que va a llegar”, aseguró.

Similar postura expresó Ricardo Segura, del sector golosinas, quien respalda las nuevas directrices de la comuna. “Nos pidieron usar mascarillas, tener la cartilla de vacunación, usar alcohol gel, tanto los propietarios como empleados. Estamos de acuerdo con esas medidas”, apuntó.

La comuna supervisará el proceso de instalación de estructuras temporales a partir del 25 de julio, las mismas tendrán que ser readecuadas para distintas condiciones climáticas, contar con red eléctrica óptima y se deberá respetar la distribución de espacios asignados.

Para garantizar la seguridad en el perímetro, la municipalidad instalará un centro de monitoreo de videovigilancia 24/7 a cargo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que también realizará patrullajes preventivos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Galería fotográfica

Publicado el 29-06-2022.

Etiquetas: