LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Presidente Nayib Bukele felicita al alcalde Mario Durán por su trabajo al frente de la Revitalización del Centro Histórico Fase 2

21 de abril de 2022. El trabajo que lidera el alcalde de San Salvador, Mario Durán, al frente del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase 2, fue reconocido por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien envió un mensaje de felicitación al edil y a su equipo municipal por los esfuerzos realizados para la recuperación de la calle Rubén Darío y arterias aledañas, de donde decidieron movilizarse voluntariamente 1,000 comerciantes por cuenta propia.
“Quiero tomarme unos minutos en medio de esta guerra contra pandillas para felicitar al alcalde de San Salvador, Mario Durán, y al equipo de la Alcaldía, por el desalojo pacífico y total de ventas informales en la calle Rubén Dario. Esto no solo traerá más limpieza, orden y seguridad, sino que revelará gran parte de nuestra historia y nuestra cultura, dinamizará la economía, el turismo, continuará con el rescate del Centro Histórico que iniciamos en 2015, rescatará espacios públicos y permitirá realizar millones dólares de inversión en obra pública y privada, que a la vez generará miles de empleos directos e indirectos”, escribió el mandatario salvadoreño, quien inició la trasformación de la capital salvadoreña en su periodo como edil de San Salvador.
El Corredor del Microcentro, plaza Simón Bolívar y el gran Corredor Darío, son los ambiciosos proyectos que concretará el alcalde Durán. Las primeras obras iniciarán el próximo mes de mayo. El Gobierno Central apoyará a la municipalidad en la ejecución de este proyecto que permitirá el resurgimiento del patrimonio cultural de la ciudad capital. “Gracias, Presidente. Usted nos enseñó la ruta a seguir, fue usted quien nos mostró con ejemplos contundentes que no existen imposibles y que el trabajar para el pueblo salvadoreño es nuestra mayor recompensa”, replicó el alcalde Durán.
El Jefe de Estado agregó que “todo esto conectará con joyas de nuestra arquitectura, como el Palacio Nacional y el Teatro, así como el rescate de otras joyas, como el Telégrafo y la Plaza Simón Bolívar. Además contará con nuevas joyas contemporáneas, como la nueva Biblioteca Nacional, y conectará las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán, con el recién renovado Parque Cuscatlán. Un mega proyecto urbanístico sin precedentes”.
El trabajo impecable de la municipalidad durante la liberación de espacios públicos fue producto de un extenso proceso de diálogo con los comerciantes por cuenta propia que optaron por dejar las calles para ingresar al nuevo mercado Hula Hula que les ofrece condiciones dignas, modernas, limpias y seguras.
“Además, la reubicación fue totalmente voluntaria, negociada y pacífica, por lo que todos ganamos, incluyendo las miles de familias que se ganaban la vida en esta calle, quienes ahora contaran con espacios dignos para vender sus productos, así como seguridad para ellos y sus familias y el apoyo del Gobierno en sus emprendimientos. San Salvador regresó al camino correcto, el camino que iniciamos junto al actual alcalde en 2015, y que ahora, él y su equipo han retomado. En nombre del pueblo salvadoreño: ¡Gracias!”, concluyó el Presidente Bukele.
El logro alcanzado por el alcalde Durán, un equipo integrado de la municipalidad y los comerciantes pasará a la historia de El Salvador y permitirá un legado invaluable para las próximas generaciones.

Galería fotográfica