Alcaldía capitalina premia a ganadores de concursos: cuadernillo “Yo cuido mi Medio Ambiente” y “Ecoesculturas”

previous arrownext arrow
Slider

 

La Alcaldía de San Salvador, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, continúa impulsando y acompañando acciones que buscan hacer conciencia a estudiantes sobre el cuido del medio ambiente.

 

Miércoles 06 de noviembre de 2019. Enfocados en promover una cultura de protección al medio ambiente, la Alcaldía de San Salvador, a través de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, premió a los centros educativos ganadores de los concursos cuadernillo coleccionable “Yo cuido mi medio ambiente” y "Ecoescultura", los cuales buscan guiar a niños y jóvenes mediante el buen manejo de los residuos sólidos.

 

Los concursos estuvieron dirigidos a estudiantes de centros educativos públicos y privados a escala nacional. Los ganadores recibieron premios en efectivo y estaciones de separación de desechos sólidos para sus centros educativos.

 

El cuadernillo coleccionable consta de 22 páginas, en las que se hace referencia a cómo podemos contribuir a cuidar el medio ambiente, practicando acciones sencillas que fomentan la limpieza de nuestro entorno y el tratamiento de los desechos sólidos. Los cuadernillos recolectados serán donados a centros educativos de escasos recursos para apoyarlos en procesos didácticos.

 

En el caso de la primera edición del concurso de Ecoescultura 2019, los centros educativos tenían que construir una escultura con materiales reciclables. Quienes quedaron empatados y obteniendo el primer lugar fueron el Liceo Latinoamericano de Santa Ana y de la escuela Técnica para la Salud María Teresa Lang. El tercer lugar fue adjudicado al colegio San Antonio, de Soyapango. 

 

“Agradecemos a nuestros aliados estratégicos: el periódico deportivo El Gráfico y la empresa Carvajal Empaques, por unirse a esta iniciativa que contribuye a que la niñez y juventud participe en acciones que conllevan a proteger el planeta”, manifestó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

El primer lugar a nivel nacional, en el concurso cuadernillo Yo Cuido mi medio ambiente” fue para el Liceo San Miguel y el centro escolar Urbanización California de San Miguel, con el segundo lugar. En la categoría municipal el ganador fue el centro escolar Darío González.

 

Los concursos forman parte del programa “El Gráfico Verde”, el cual tiene como objetivo promover la educación, fomentar la limpieza de la ciudad y la conciencia medioambiental.

 

Durante la gestión del alcalde Muyshondt, se le ha apostado en fomentar una cultura de concienciación en la protección del medio ambiente impulsando programas como San Salvador Limpio, San Salvador en Acción, San Salvador Verde, Centro Educativo Limpio, el proyecto Centro Educativo Limpio, entre otros. 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil