La Alcaldía de San Salvador lanza plan para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

El Alcalde Neto Muyshondt dio a conocer el dispositivo que se ha preparado en coordinación con entidades gubernamentales y diferentes dependencias de la municipalidad. Se esperan a unos 45 mil ciudadanos en los cinco cementerios; todo en un ambiente limpio, seguro y ordenado.

 

Sábado 02 de noviembre del 2019. La Alcaldía de San Salvador presentó la semana pasada el plan que se está ejecutando durante y después de la conmemoración el Día de los Fieles Difuntos, en los cinco cementerios de la red municipal de la capital.

La seguridad en los camposantos está garantizada, tanto dentro como fuera de sus instalaciones. La comuna ha coordinado un dispositivo de seguridad que involucra a entidades de gobierno y dependencias municipales.

En ese sentido, la seguridad de quienes visiten los cementerios La Bermeja, Los Ilustres, Las Parcelas, Maquilishuat y Monseñor Romero será garantizada con 100 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), 20 elementos de la PNC, 20 elementos de Protección Civil de la municipalidad y 12 médicos de la Unidad de Promoción de la Salud de la Alcaldía. Estos últimos tendrán dos puntos de atención en La Bermeja y Los Ilustres.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre la PNC, CAM y Ejército harán patrullajes internos. Hoy y mañana harán patrullajes internos y externos desde las 6:00 a.m. hasta que haya afluencia de ciudadanos, mientras que el 4 de noviembre los patrullajes serán solo externos.

También, con el objetivo de mantener el orden vial los miembros del CAM Tránsito, en coordinación con personal del VMT, regularán el tráfico vehicular en las cercanías de los cinco cementerios.

Además, la comuna ha puesto a disposición de los capitalinos autobuses debidamente identificados, los cuales brindarán transporte totalmente gratis hacia los cementerios municipales partiendo de las sedes distritales 1, 5 y 6, y viceversa, con un horario de 8:00 a. m., a 3:00 p. m.

Además, han habilitado sillas de ruedas para facilitar la movilidad de personas que tengan alguna dificultad motriz para desplazarse dentro de los camposantos.

En cuanto a las ventas de flores y alimentos, son 178 puestos, autorizados en los cinco cementerios. Los vendedores a partir del 30 de octubre, y se mantendrán hasta el 3 de noviembre. Es importante aclarar que las ventas autorizadas solo comercializarán flores artificiales, esto para evitar que las flores naturales que requieren agua no se conviertan en criaderos de zancudos. Además, todos los vendedores de alimentos propios de la temporada han sido capacitados por el Ministerio de Salud para que tomen las medidas higiénicas necesarias.

También hay actividades con mariachis, se presentará la marimba municipal, y actos litúrgicos propios de la ocasión. 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil