Alcalde Muyshondt materializa cooperación obtenida por medio de misión de trabajo en España e inicia intervención de un nuevo espacio deportivo 

previous arrownext arrow
Slider

 

 

El edil convierte en una realidad los proyectos que fueron gestionados durante su reciente gira a España y con la cual se alcanzaron importantes acuerdos para el beneficio de los salvadoreños.

Jueves 20 de febrero de 2020. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizó el inicio de las obras de intervención, en la que será una nueva cancha de primer nivel, en la comunidad Nueva Israel, la cual beneficiará a muchos niños y jóvenes de la capital. Este proyecto se convierte así en uno de los primeros que se realizan gracias a la cooperación internacional, gestionada durante la reciente misión de trabajo a España, encabezada por Muyshondt, y con la cual se tiene contemplado la ejecución de muchos otros proyectos en beneficio de los salvadoreños.

La intervención se realiza mediante la alianza estratégica entre la Alcaldía Municipal de San Salvador y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), en el marco del proyecto ´Fortalecimiento del Modelo de Atención Integral Comunitario para Juventudes Resilientes y Constructivas en San Salvador´. “Ahora San Salvador, se convierte en capital pionera en toda Latinoamérica en implementar acciones de cultura, de paz, de convivencia y principalmente para la prevención de la violencia”, manifestó el alcalde  Muyshondt. 

También, este proyecto se ejecutará simultáneamente para beneficiar a los habitantes de las comunidades Nueva Israel y Las Palmas, ya que se remodelarán las casas comunales de ambos centros habitacionales para instalar los Centros de Atención Integral Comunitarios (CAIC), en los cuales se desarrollarán habilidades para la vida, organización e incidencia juvenil; así como el acompañamiento para la reinserción escolar, la búsqueda de trabajo digno y apoyo para emprendedores. 

“Me llena de alegría y satisfacción saber que muchos niños disfrutarán aquí de un espacio de primer nivel. Está comprobado que donde hay una cancha o espacio de recreación en buen estado, los índices delincuenciales disminuyen”, sostuvo el edil capitalino durante el evento.

La gestión del alcalde Muyshondt se ha distinguido por crear alianzas con socios estratégicos, beneficiando a los salvadoreños, sobre todo a los jóvenes garantizándoles una vida alejada de la violencia y acercándolos a escenarios recreativos de primer nivel donde puedan manifestar sus habilidades y actitudes. 

En el evento, que se realizó en la comunidad Nueva Israel, predio La Chatarrera, del Distrito IV de la capital, participó el señor Javier Serrano Puente, coordinador de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACID- (para Guatemala, El Salvador y SICA).

Buscar menu movil