Alcaldía de San Salvador presenta nuevo equipo de barrido mecanizado

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Este equipo permitirá mantener limpias las principales plazas y calles del centro de  San Salvador, el parque Cuscatlán y otros espacios en la capital.

 

Miércoles 23 de octubre de 2019. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo la presentación oficial del nuevo equipo de barrido mecanizado que la Dirección de Desechos Sólidos utilizará para mantener limpias las principales plazas y ejes preferenciales del centro de la ciudad. Estas acciones forman parte del Programa San Salvador Limpio, que impulsa la comuna.

 

“Este equipo facilitará la limpieza y el lavado periódico de las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán, además se incluirá el parque Cuscatlán. Con esta barredora se agilizará la recolección de desechos sólidos en las principales arterias de la ciudad para que nuestra ciudad luzca impecable”, detalló el alcalde Muyshondt.

 

El equipo de barrido posee sistemas complementarios de rociado, aspersión y aspirado, con los que se podrá limpiar también los basureros instalados en cada plaza. El equipo tiene la capacidad de recolectar hasta dos toneladas de desechos.

 

Se ha definido un circuito de limpieza donde se utilizará este equipo y contempla la calle Rubén Darío, 1ra calle oriente y poniente, 6ta avenida hasta la 25 avenida sur. Otros puntos de cobertura serán la 2da avenida o Monseñor Romero, la avenida España, avenida Cuscatlán y la 4ta y 6ta avenida sur  desde el Bulevar Venezuela hasta la alameda Juan Pablo II.

 

Posteriormente, se incorporarán rutas en zonas residenciales de bajo tránsito vehicular como las colonias Miramonte, Miralvalle y Costa Rica.

 

Muyshondt explicó que “la limpieza en el centro de San Salvador se realiza tres veces al día y que hay cuadrillas de limpieza en las plazas y mensualmente se recolectan 2 mil 930 toneladas de residuos. El apoyo de la población es clave para mantener nuestra ciudad limpia”.

 

Además, con el objetivo de garantizar la limpieza y el orden en el municipio, han sido instalados 2,000 basureros nuevos en parques, paradas de buses y puntos de mayor tránsito. 

 

El edil capitalino adelantó que en los próximos días se incorporarán más empresas y colonias al Programa San Salvador Limpio y se les entregarán certificaciones para que formen parte de los proyectos Colonia Limpia, Empresa Limpia y Centro Educativo Limpio, en los cuales se brindan capacitaciones a la población sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil