Muyshondt y líder opositora de Nicaragua hablan de la crisis que vive ese país

previous arrow
next arrow
Slider

 

 

 

Irlanda Jerez es una de las principales defensoras de los derechos humanos ante la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 

San Salvador, 1 de octubre de 2019. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recibió a la líder opositora nicaragüense Irlanda Jerez, con quien conversaron sobre la grave situación que viven los ciudadanos del país centroamericano, por parte de la dictadura Ortega-Murillo.

 

“Recibí a la líder opositora, Irlanda Jerez y hablamos sobre la grave situación que enfrenta Nicaragua, ante la cruel, represiva y asesina dictadura Ortega-Murillo”, expresó el alcalde Muyshondt.

 

Jerez ha denunciado en reiteradas ocasiones, tanto en redes sociales, como a través de su activismo, las violaciones que ocurren en Nicaragua. Por ese motivo, sostiene reuniones con líderes internacionales que velan por la defensa de los derechos de los ciudadanos.

 

“Esto es una crisis, estamos tratando de hacer conciencia sobre lo que ocurre”, expresó Jerez durante la reunión con el alcalde Muyshondt.

 

El jefe edilicio manifestó su total apoyo a Jerez y a los ciudadanos de Nicaragua por la difícil situación que se vive en ese país centroamericano.

 

"Damos nuestro apoyo absoluto al pueblo nicaragüense en su lucha por la libertad, democracia y respeto a los derechos humanos", manifestó Muyshondt.

 

Jerez representa un símbolo de resistencia en Nicaragua. Fue detenida injustificadamente en 2018 y permaneció encarcelada durante 329 días, en los cuales fue torturada y violentada, luego fue excarcelada y, a pesar de lo que vivió, no se rinde en su lucha por lograr que los nicaragüenses vivan en una nación donde se respeten sus derechos.

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil