LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ALCALDÍA DE SAN SALVADOR LOGRA MÁS DE 1,800 REHABILITACIONES CON HIDROTERAPIA

18 de Junio de 2023. La alcaldía de San Salvador imparte clases gratuitas de hidroterapia a personas de todas las edades en el Complejo Deportivo “Don Rúa”, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

“Es un programa inclusivo que tiene la alcaldía, se realizan ejercicios bajo el agua para restablecer las habilidades físicas de diferentes discapacidades. Pueden acudir desde niños hasta adultos mayores”, explicó Mario Pacheco, instructor de hidroterapia.

Dos instructores imparten clases sabatinas a grupos de 80 personas. Este programa, que ya suma 13 años, ha permitido la rehabilitación de más de 1,800 personas que presentaban complicaciones por accidentes vasculares, lesiones de cadera, dolor de rodillas, columna vertebral y otras más.

“Son muchos los beneficios que yo he logrado y visto, yo usaba silla de ruedas y me he ido caminando, para la gloria y honra de Dios. Yo soy sobreviviente de cáncer, por un tumor en el cerebro, yo agradezco a Dios por tener a personas como los profesores”, indicó Silvia Cristales, quien tiene ocho años de acudir a las terapias acuáticas.

Las terapias son gratuitas y se imparten los sábados a las 9:00 a.m., 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. Para inscribirse solo es necesaria buena actitud, voluntad, disciplina y puntualidad para acudir a las clases.

“Ayuda mucho la hidroterapia, yo tengo un problema en la rodilla derecha y tengo una prótesis en el pie izquierdo. Realizando los ejercicios he logrado una mejor movilidad, no siento dolor al hacer los ejercicios en el agua” comentó Rosana Majano, una de las alumnas más antiguas.

Los instructores indican que estas terapias les brindan más oportunidades a las personas para superarse y tener nuevamente la oportunidad de valerse por sí mismas.

“Mi satisfacción es verlos rehabilitados, felices y valerse por ellos mismos, para eso se toma en cuenta: aceptar la discapacidad, someterse al proceso de rehabilitación, saber qué pueden, solventar las limitaciones e incorporarse a la sociedad laboral o familiar”, concluye Pacheco.

 

Publicado el 19-06-2023.