LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MÁS DE 7 MIL HABITANTES DE LA COLONIA COSTA RICA BENEFICIADOS CON JORNADA INTEGRAL DE LIMPIEZA

10 de abril de 2024. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó una jornada integral de limpieza en la colonia Costa Rica, del Distrito 5, beneficiando a 7,200 habitantes de la zona con la intervención de 36 cuadras, desde la calle Turrialba hacia la calle Juan Mora y desde la avenida Irazú hasta la avenida Cartago.

“Las principales actividades que realizamos son el barrido de calles, limpieza de cunetas y aceras, chapoda de interés sanitario (arriates), recolección de residuos, además de limpieza de drenajes secundarios para otorgar a la población espacios aseados”, explicó Omar Herrera, jefe de Planificación de Desechos Sólidos.

Durante la actividad, 50 trabajadores municipales intervinieron 120 tragantes, pozos de visitas y tuberías con el fin de prevenir percances en la época lluviosa, dando seguimiento al Plan de Limpieza de Drenajes Secundarios.

Para agilizar los trabajos, el equipo se apoyó de un camión compactador, 2 camiones de transporte, 30 kits de limpieza, 6 motoguadañas, 6 equipos para traganteo, entre otros utensilios.

Para contribuir con la seguridad, salud y bienestar de los habitantes de la ciudad capital, el alcalde Mario Durán continuará ejecutando diferentes jornadas de limpieza en San Salvador.

Publicado el 10-04-2024.