LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAPITALINOS AÚN PUEDEN BENEFICIARSE CON AMNISTÍA TRIBUTARIA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES

17 de abril de 2023. Los contribuyentes capitalinos están a tiempo para beneficiarse con la “Ley Especial Transitoria que Otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Sustantivas y Formales en Materia de Impuestos Municipales”, aprobada por la nueva Asamblea Legislativa. La amnistía tributaria estará vigente hasta el 1° de mayo y dispensa de multas e intereses moratorios por el incumplimiento del pago de los tributos, desde el origen de la deuda hasta el 31 de diciembre de 2021.

La medida beneficia a los contribuyentes que realizan una actividad económica en San Salvador, a quienes se les otorgan facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de impuestos. Está dirigida a personas naturales y jurídicas que prestan servicios, realizan actividades comerciales o industriales o tienen un negocio en el municipio.

Los contribuyentes que quieran optar por este beneficio deben acercarse a cualquiera de los Puntos de Atención Empresarial (PAE) ubicados en las oficinas centrales, sedes distritales 1, 2, 4, 5 y 6, Bazar Cuscatlán y el Centro de Atención Tributaria (CAT) en la colonia Escalón.

Los planes de pago que se formalicen en el periodo de vigencia de la Ley Transitoria va a tener efecto hasta el 31 de diciembre del presente año e inicialmente se deberá pagar una prima de un mínimo de 30% del monto total que se adeuda.

En cuanto se establezca un plan de pago en los PAE, los contribuyentes podrán inscribirse y cancelar a través del Sistema Automatizado de Información Tributaria (SAIT) para evitar filas o largas esperas. Desde cualquier lugar y a toda hora, se podrá acceder a la plataforma http://sait.sv mediante un dispositivo de cómputo o móviles.

Estas iniciativas e incentivos ayudan a dinamizar la economía del país, por su alcance a nivel nacional, y se traducen en obras, bienes y servicios. Además, los contribuyentes también pueden generar nuevas oportunidades de negocios con su solvencia municipal, acceder a créditos o formalizar contratos con instituciones del Estado.

Cabe destacar que los beneficios no aplican para los contribuyentes a los cuales la Administración Tributaria Municipal ha sancionado a través del procedimiento de la determinación tributaria de oficio y a los que la municipalidad ha iniciado la acción judicial para cobrar los tributos municipales, sus intereses y multas.

Publicado el 17-04-2023.