Los funcionarios tenemos que dar el ejemplo, ir al territorio y apoyar a nuestra gente." Neto Muyshondt en Noticiero Hechos

 
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Lunes 11 de mayo del 2020. El alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, dio a conocer que un reciente estudio de opinión pública revela que el 90% de la población apoya el cordón sanitario que se ha implementado en el centro de la ciudad debido a la emergencia por COVID-19 y con el cual se ha reducido al mínimo la presencia de personas en este sector. 

 

El Alcalde Muyshondt ha reiterado que no escatimará esfuerzos, junto a su equipo de trabajo, en implementar todas las acciones que sean necesarias para cuidar la salud y salvar la vida de lo salvadoreños, pese a que esto genere algún tipo de incomodidad. 

 

"Hay incomodidad con el cerco sanitario, sin embargo, cerca del 90% de la población ha apoyado la medida. Todo ha funcionado con normalidad y cumplido el objetivo de reducir el número de permanencia de personas", expresó el alcalde Muyshondt. 

 

Hay que recordar que este cordón sanitario fue coordinado directamente por el alcalde Muyshondt y el presidente de la República, Nayib Bukele. En esta acción participan 100 agentes de la Policía Nacional Civil, así como de la Fuerza Armada, quienes se suman al Cuerpo de Agentes Metropolitanos para ejecutar esta acción. 

 

El cordón sanitario abarca cerca de 400 manzanas urbanas que van desde la 25 calle Poniente hasta la 10ª avenida Sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la Alameda Juan Pablo II. En cada acceso hay personal médico tomando la temperatura a toda persona que si puede entrar al perímetro. 

 

Cabe recordar que dentro de las medidas que se tomaron para reforzar este cordón sanitario está la realización de pruebas del COVID-19 en los mercados en coordinación con el ministerio de Salud. 

 

“Algunos datos interesantes de una encuesta: la gran mayoría de salvadoreños quiere que en este momento se privilegie la salud y las vidas de nuestra gente. Aunque algunos se oponen, la gran mayoría apoya las medidas que se han tomado”, agregó el Alcalde 

 

 

Buscar menu movil