Alcalde Muyshondt lanza la política de prevención de la violencia para la capital 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

 

La política surge de un proceso participativo, amplio y dinámico, donde intervinieron el Gobierno Central, organizaciones no gubernamentales, entes públicos y privados, así como líderes representantes de la ciudadanía.

 

Lunes 28 de octubre de 2019. El alcalde Ernesto Muyshondt hizo el lanzamiento de la Política de Prevención de la Violencia del Municipio de San Salvador, con el cual se reafirma el compromiso de la comuna capitalina para generar entornos seguros para los ciudadanos.

 

Esta política es el resultado del trabajo en equipo de importantes aliados de la Municipalidad como lo son la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Comité Municipal de Prevención de la Violencia para San Salvador, instituciones gubernamentales, así como la Asociación Bambú que fue la consultora para crear este instrumento.

 

“Nuestro compromiso desde la municipalidad es contribuir a la prevención de la violencia en zonas vulnerables, a través de la coordinación y ejecución de planes, programas y proyectos con la participación de todos”, manifestó el jefe edilicio.

 

Esta política se ejecutará de forma integral, progresiva e inclusiva para garantizar y fomentar la cohesión social, el respeto de los derechos humanos, la práctica de los valores, convivencia armónica y cultura de paz.

 

Para lograr la efectividad de la Política de Prevención de la Violencia del Municipio de San Salvador se trabajará estratégicamente a través de acciones como: talleres y capacitaciones, refuerzo en la seguridad municipal, y mayores oportunidades de empleo a través de la Bolsa de Trabajo Municipal.

 

Asimismo, se apuesta por la reconstrucción del tejido social, espacios para emprendedores, recuperación de espacios públicos y vedas de armas, además de apoyar a los sectores de la niñez, juventud, mujer y adultos mayores.

 

El fundamento central de la política es preventivo, de ahí que el municipio de San Salvador deberá actuar en cuatro aristas: cultural, situacional, instrumental y social.

 

“Hago un llamado para que todos los que participaron en la creación de esta política sigan trabajando juntos, pues solo así se alcanzará el objetivo de prevenir  la violencia que tanto ha golpeado a nuestro país”, puntualizó el alcalde Muyshondt.

 

 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil