LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ALCALDE DE SAN SALVADOR

ALCALDE DE SAN SALVADOR 2021-2024

Mario Durán cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector privado, manejo de personal, formulación, gestión y ejecución de proyectos, trabajo en conjunto en comunidades y en equipo con jóvenes líderes y lideresas de zonas rurales y urbanas de alto riesgo del país, con estudios y diplomados en ciencias políticas.

Luego de desempeñar diversos cargos en el sector privado, Mario Durán inició su carrera como servidor público en 2010 en el National Council of La Raza (NCLR), donde luchó para lograr una reforma migratoria para los compatriotas que viven en Estados Unidos.

En 2012 regresó a El Salvador para trabajar en el Ministerio de Economía, en la elaboración de proyectos en las comunidades para generar micro empresas formales desde el interior de las comunidades con especial énfasis en mujeres rurales.

En ese mismo año se une al equipo de trabajo del entonces alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, donde trabajó en proyectos para beneficiar a la población de ese municipio.

En 2015 es elegido como Concejal Alcaldía de San Salvador y Director de Desarrollo Municipal ad honorem, en la administración de Nayib Bukele. En la alcaldía de la capital, Mario operativizó los proyectos más grandes e importantes de dicha gestión, entre ellos destacan:

  • “Una Obra X Día”: con la que se desarrollaron más de mil obras en las comunidades, barrios y colonias de San Salvador.
  • Revitalización del Centro Histórico: con la que se rescataron los edificios emblemáticos del país y se desarrollo un nuevo polo económico y cultural de El Salvador.
  • Renovación de la flota de camiones recolectores: como director de Desechos Sólidos, Mario Durán lideró la modernización de la flota de camiones más grande en la historia de la ciudad con la que se adquirieron más de 43 caminones de última generación y se acabó con el problema de basura en la capital.
  • San Salvador 100% iluminado: con la que se instalaron más de 35,000 luminarias LED para iluminar la ciudad en su totalidad por primera vez desde que se fundó.

En 2019 Mario Durán es designado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, como Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, además de ser nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Como parte de su gestión al frente de la cartera de Estado más importante de El Salvador, Mario Durán enfrentó varias de las crisis ambientales y de salud más graves del país, como lo son las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, el deslave de Nejapa y la emergencia por el COVID-19 en El Salvador.
En 2020 Mario Durán toma la decisión de postularse como precandidato a alcalde por San Salvador, obteniendo la mayoría absoluta en las elecciones internas del partido Nuevas Ideas.

El 28 de febrero de 2021, en las elecciones Legislativas y Municipales, se convierte en el contundente ganador de la Alcaldía de San Salvador.

Ahora, en su calidad de Alcalde de San Salvador, Mario Durán impulsará nuevos proyectos para convertir a San Salvador en la Capital de Centroamerica.