LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INICIÓ PROYECTO DE ARBORIZACIÓN EN LA COLONIA SAN LUIS

11 de abril de 2024. El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó el inicio del proyecto de arborización en la residencial San Luis, sobre la calle San Antonio Abad, en el Distrito 2, dando cumplimiento a la política municipal de preservación del medio ambiente. En el lugar, se plantarán 9 árboles adultos de 5 años, de las especies Benjaminas, Maquilishuat y Magnolia del Himalaya.

“Estamos cumpliendo con una instrucción específica del alcalde Mario Durán, de replantar árboles en el sector, para devolverle el hábitat natural a la fauna y a la flora de este lugar”, explicó Juan Andrés Flores, jefe de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes.

Colaboradores municipales iniciaron la ejecución del proyecto de arborización con labores de excavación de un metro cuadrado de diámetro y uno de profundidad para la plantación de los ejemplares, apoyados de herramientas como palas, piochas, azadón, almáganas, carretillas, entre otros.

Las especies plantadas fueron seleccionadas por su rápido crecimiento y gran capacidad de follaje, lo que devolverá el refugio a la diversidad de aves arborícolas que pernoctan en el lugar.

“Tenemos una ordenanza para la Protección del Patrimonio Arbóreo y esa es la que nos rige a no talar. Daremos mantenimiento y seguimiento a lo que iniciamos este día, con la orden específica del alcalde sabemos que no podemos realizar talas ni podas drásticas”, indicó el funcionario municipal.

El edil capitalino realiza estos esfuerzos, como amparo a la política de no deforestación en la capital, garantizando el rol que desempeñan los árboles en el aumento de la biodiversidad urbana, mitigación del cambio climático y la calidad del aire, para una ciudad más saludable.

“Este es un preámbulo para cuando el invierno de inicio, ya tenemos un plan listo de plantación de árboles en toda la ciudad. Tenemos 20 mil árboles para plantar en San Salvador y en los nuevos distritos que se añadirán a partir del 1 de mayo”, concluyó Flores.

 

Publicado el 11-04-2024.