Comité Municipal de Prevención de Violencia de la Alcaldía de San Salvador realiza plenaria mensual

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

25 de marzo de 2021. Esta mañana sesionó el Comité de Prevención de la Violencia (CMPV) de la Alcaldía Municipal de San Salvador en la cual las comisiones rindieron un informe de labores orientadas a la erradicación de la violencia en la capital.

En esta plenaria expusieron sus acciones específicas para prevenir la violencia en el municipio de San Salvador entre ellos el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, el Observatorio Municipal de la Violencia, Instituto Municipal de la Juventud, Fortalecimiento Institucional, Departamento de Gestión de Empleo entre proyectos y programas de prevención de la violencia.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) explicó sus acciones orientadas al control territorial de San Salvador a través de la ejecución de acciones como regulación de tránsito, patrullajes preventivos, recuperación de zonas y trabajo en equipo con Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República.

Por su parte el Observatorio Municipal de la Juventud compartió información relevante sobre la actividad delincuencial basado en las denuncias que recibe sobre hechos delictivos en San Salvador como horarios de mayor número de hurtos, lugares donde se perpetúan más hechos violentos y los días en que más se reportan incidentes delictivos.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) comunicó sobre los logros de los cursos y talleres que imparte a la juventud capitalina con el objetivo de dotarlos de mayores competencias para el futuro, los alcances comunicaciones de Kilómetro Cero Radio, visitas al Tin Marín con otros organizaciones de apoyo a la juventud entre otros temas.

La Unidad de Gestión de Empleo comentó las acciones que realiza a través de sus ferias de empleos virtuales y las alianzas estratégicas con empresas generadoras de empleo, que además de la capacitación técnica buscan ser fuente de empleo para los ciudadanos de San Salvador.

El CMPV está orientando esfuerzos en fortalecer su imagen institucional, capacidades técnicas. Coordinando y articulando planes de acción entre varias instituciones del Estado para prevenir la violencia en el municipio de San Salvador. Este esfuerzo se coordina a través del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador liderada por Neto Muyshondt y sus colaboradores.


-
Neto Muyshondt presenta segunda fase de #MegaPlanBacheo
-Neto Muyshondt se reúne con embajadora de Belice
-Neto Muyshondt visita a familias de comunidad María Auxiliadora
-Neto Muyshondt fortalece seguridad San Salvador con mega despliegue de agentes CAM



 

Buscar menu movil