Retención de FODES retrasa obras municipales para los capitalinos

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

13 de enero de 2021. El Gobierno Central por mandato Constitucional debe transferir mes a mes un 10% de la recaudación fiscal a las 262 Alcaldías del país. Este fondo, está destinado a obras que beneficien a los ciudadanos de los diferentes municipios de El Salvador.

“Son ocho meses que suponen miles de obras que no se han podido concretar. El FODES es para obras y sostiene en gran parte el funcionamiento de decenas de alcaldías", expresó nuestro alcalde Neto Muyshondt.

El objetivo de bloquear la transferencia del FODES es para hacer ver mal a las Alcaldías en su gestión, esta acción claramente es con fines electorales. El edil capitalino externó que este atraso no solo afecta a las municipalidades si que también afecta a la gente que no tendrá obras que mejorarán su calidad de vida.

Recientemente el Ministro de Hacienda en un evento partidario externó, en tono irónico, que pagará el FODES a las alcaldías seguramente después de las elecciones de Alcaldes y Diputados. Lo que deja en evidencia que es una táctica para ahogar a las municipales.

Este día, en una entrevista televisiva Neto Muyshondt expuso ampliamente como afecta este retraso de pago a las municipalidades, además, denunció la falta de pago de tasas y tributos municipales de las dependencias del Estado lo cual bloquea los proyectos y obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

√ VEA TAMBIÉN: 

-Neto Muyshondt entregó materiales de construcción en comunidades de San Salvador
-Neto Muyshondt realiza fiesta navideña en comunidad Técnico Industrial
-Neto Muyshondt promueve la práctica del deporte en comunidad Las Palmas
-Alcaldía de San Salvador firma convenio con municipalidad de Arambala
 

Buscar menu movil