Neto Muyshondt: “Pagar el FODES es una obligación constitucional que tiene el Gobierno Central”

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

13 de enero de 2021. Esta mañana, el Alcalde de San Salvador Neto Muyshondt se presentó en la entrevista República de Canal 33 en la cual expuso temas municipales como el impago del FODES, la situación del COVID-19 en San Salvador y futuros proyectos para la comuna capitalina.

El alcalde Muyshondt expuso la problemática que viven las alcaldías del país por los 8 meses de no recibir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico de los Municipios (FODES) lo cual afecta proyectos municipales y directamente a los capitalinos.

“Pagar el FODES es una obligación constitucional que tiene el gobierno, no pagarlo con intenciones electorales es muy dañino para la institucionalidad del país”, expresó el edil capitalino durante la entrevista.

Asimismo, el jefe edilicio comentó que al problema de retención de fondos del FODES se le suma la mora de las dependencias del Gobierno Central en tasas e impuestos municipales y lo deben desde el inicio de la gestión del Alcalde Muyshondt.

También comentó sobre la situación que vive el país por el incremento de casos de COVID-19 y como la municipalidad está reforzando esfuerzos para contener la propagación del virus con jornadas de limpieza y desinfección, entrega de kits de bioseguridad y campaña de concientización.

El edil capitalino expresó que ante los bloqueos a la recolección de los desechos sólidos de la ciudad siempre se pondrá por delante a la gente y redoblarán esfuerzos para que los ciudadanos no salgan afectados.

También el Alcalde Muyshondt aseguró que la municipalidad tiene planes de contingencia para no caer en una crisis por la recolección de basura, además externó que estos bloqueos sistemáticos a la recolección de basura se deberían evitar por la pandemia del COVID-19 que vive el mundo y el país.

Neto cumple y seguirá cercano a la gente con proyectos para beneficiar a la ciudad y a sus visitantes. A pesar de los bloqueos y sabotajes la municipalidad seguirá del lado de la gente resolviendo sus problemas.

√ VEA TAMBIÉN: 

-Neto Muyshondt entregó materiales de construcción en comunidades de San Salvador
-Neto Muyshondt realiza fiesta navideña en comunidad Técnico Industrial
-Neto Muyshondt promueve la práctica del deporte en comunidad Las Palmas
-Alcaldía de San Salvador firma convenio con municipalidad de Arambala
 

Buscar menu movil