Neto Muyshondt inauguró huerto demostrativo para la promoción de Alimentación Sostenible

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

23 de octubre de 2020. Este día en el parque del Bicentenario nuestro alcalde, Neto Muyshondt, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inauguraron un Centro Demostrativo de Agricultura Urbana y Peri Urbana con un sistema de alimentación sostenibles en San Salvador.

Para el edil capitalino es de suma importancia fomentar los huertos sostenibles para contribuir a la alimentación y nutrición de calidad para los capitalinos, esta iniciativa beneficiará a muchas familias del municipio de San Salvador.

“Nuestra misión es ayudar a los más vulnerables, a las familias que han sido más afectadas por la pandemia del COVID–19. No dudamos de que este tipo de iniciativas serán de gran apoyo para los capitalinos porque con esto estamos promoviendo la seguridad alimentaria. Agradezco a la FAO y a la Dirección de Sostenibilidad Ambiental por este enorme trabajo que se está haciendo en favor de la población”, dijo el alcalde Muyshondt.

La FAO y la Alcaldía Municipal de San Salvador, en equipo con las Dirección de Sostenibilidad Ambiental (DSA), Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Juventud (IMJ), están promocionando este método de producción urbana de alimentos saludables, como una medida efectiva para paliar el impacto económico generado por el COVID-19 en los últimos meses

“Con la implementación de estas iniciativas, la FAO busca contribuir en la seguridad alimentaria y nutricional para las poblaciones vulnerables urbanas y periurbanas, promoviendo la producción de alimentos para el autoconsumo en espacios reducidos, beneficiando a las personas más vulnerables por condiciones permanentes o transitorias; ayudándoles a generar ingresos complementarios y enriqueciendo la dieta familiar”, comentó el Representante de la FAO, Diego Recalde.

Los Centros Demostrativos de Agricultura Urbana se desarrollarán en zonas de la ciudad capital y sus alrededores, que faciliten el acceso a las personas para conocer el tema de agricultura urbana y serán manejados por los técnicos de la municipalidad y voluntarios de juventud con el acompañamiento técnico de FAO.

Con este proyecto la Comuna Capitalina beneficiará a más de 300 familias vulnerables de San Salvador, con el establecimiento de igual número de huertos familiares urbanos. Además ayudaran a nutrir de mejor forma a los ciudadanos de la capital.

Buscar menu movil