San Salvador avanza hacia una ciudad sostenible y moderna

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

22 de octubre de 2020. San Salvador es el corazón de nuestro país, lo que repercute en la capital también afecta en los demás municipios. Todos los días en la capital se reciben aproximadamente 2 millones de personas que por diferentes motivos se trasladan hacia San Salvador. Además del flujo de personas también existe una dinámica económica siendo San Salvador la tercera parte de la economía del país.

Uno de los proyectos insignia que lidera la comuna capitalina para concretar la sostenibilidad y modernidad son los de infraestructuras que se construyen: Nuevo Mercado Hula Hula que llevará de la informalidad a la formalidad a miles de comerciantes, la nueva Plaza Simón Bolívar que conectará con el corredor urbano del Centro de San Salvador, Plaza el Trovador que fomentará el turismo en la zona de San Jacinto y el nuevo Centro Médico Especializado que brindará salud y bienestar a nuestra gente.

También se trabaja un sistema tecnológico para que San Salvador sea más sostenible y moderno es Smart City que tiene como objetivo brindar seguridad, y también permitirá observar mapas de varias capas, geolocalizando los recursos, mostrando lugares estratégicos para actuar, de tal forma que puedan movilizarse oportunamente a las fuerzas operativas como los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro.

Otro proyecto liderado por el alcalde, Neto Muyshondt, son las bibliotecas digitales impulsadas MCN Build Foundation, estás bibliotecas serán centros de información que ayudaran a nuestros niños y jóvenes a tener información de primer nivel y actualizada con tecnología de primer nivel, se tiene planificado construir al menos una biblioteca de esta índole en todos los distritos de San Salvador.

Toda esta planificación y proyectos bajo la coordinación del alcalde Neto Muyshondt posicionarán a San Salvador como la capital más importante de Centroamérica generando turismo, desarrollo económico y más oportunidades y bienestar para los capitalinos.

Buscar menu movil