Neto Muyshondt homenajea a quienes luchan contra el Cáncer de Mama

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

20 de octubre de 2020. Desde el primero de octubre la Alcaldía de San Salvador bajo el liderazgo de nuestro alcalde, Neto Muyshondt, se han desarrollado actividades en conmemoración de la lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que aqueja a miles de mujeres en el país y el mundo. Y para rendir homenaje a todas las mujeres guerreras que no se rinden ante esta enfermedad se iluminaron de color rosa las plazas: Divino Salvador del Mundo, Libertad y Constitución.

“Rendimos homenaje a miles de mujeres que a diario nos demuestran que son valientes y luchadoras, pese a la circunstancia en la que se encuentran. Son seres humanos que a pesar de lo difícil que es esta enfermedad nos demuestran su amor por la vida y de cómo salir adelante", expresó el alcalde Muyshondt.

También en la comuna capitalina se apoya técnicamente a las mujeres víctimas del Cáncer de Mama con talleres de emprendimiento para que puedan salir adelante económicamente, se entregan certificados de exámenes a las colaboradoras de más de 40 años para la detención temprana de esta enfermedad y se están desarrollando campaña digital para concientizar sobre la prevención de este mal.

“Agradecemos al Alcalde (Neto Muyshondt) por el apoyo que nos da a todas las emprendedoras, esto nos ayuda a cumplir nuestras metas y salir fortalecidas de esta enfermedad”, María José Castro sobreviviente de Cáncer

Además, por medio de la Secretaría de la Mujer y Familia de San Salvador se apoya con diferentes proyectos a las mujeres víctimas del Cáncer de Mama como: charlas de concientización e información, apoyo anímico y jornadas de exámenes de prevención temprana.

Ayer, el edil capitalino visitó el Instituto del Cáncer para entregar rosas y listones a las pacientes que luchan contra el cáncer con el objetivo de animarlas a librar de la mejor manera esta batalla que las aqueja.


Buscar menu movil