Alcalde Muyshondt inauguró centro de cómputo El Cañito

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

 

Miércoles 30 de octubre de 2019. El alcalde Ernesto Muyshondt entregó un moderno centro de cómputo en la comunidad El Cañito, del Distrito V de San Salvador. 

A través de la tecnología y el aprendizaje, el jefe edilicio busca abrir más y mejores oportunidades para que más comunidades tengan acceso tecnológico mediante centros de cómputo de primer nivel.

“Este centro de cómputo que hoy inauguramos se suma a los esfuerzos que como municipalidad estamos realizando para propiciar una cultura de paz y la prevención de la violencia”, dijo el edil capitalino.

El proyecto se trabajó bajo el Modelo de Atención Integral Comunitario para Juventudes de San Salvador, el cual es cofinanciado con fondos de la Unión Europea, mediante el proyecto Espacios. Son 10 computadoras con acceso a internet las que se ponen a disposición de los niños y jóvenes de la zona, con una inversión aproximada de $20 mil, beneficiando a los jóvenes de las comunidades: El Cañito, Amaya, Altos de Jardines, Vista Bella 1,2 y 3, Los Lencas 1 y 2, y la colonia Dolores.

En total son más de mil niños y jóvenes beneficiados. La Alcaldía ha habilitado 4 centros de cómputo, todos desarrollados bajo el proyecto Espacios. Estos centros de cómputo se encuentran en: Las Iberias, El Coro, Centro Comunitario IVU y este último, en El Cañito.

Son cerca de  $100 mil  lo invertido en estos 4 centros de cómputo. Lo mejor de todos es que están siendo administrados y dinamizados por diversos protagonistas comunitarios que forman parte del comité gestor de cada centro. 

©2019 Alcaldía de la Ciudad de San Salvador. Todos los Derechos Reservados Alameda Juan Pablo II y Avenida Cuscatancingo No 320 San Salvador, El Salvador

Buscar menu movil